¿Qué debo mejorar a la moto?

Hace 1 semana compré una Suzuki SMX LC. Tiene un cilindro athena del 70, carburador dell' orto del 18. Soy nuevo en esto de las motos y me gustaría saber que puedo hacerle para que tenga mucha potencia de salida, me da igual que no supere los 90 o 100km/h solo quiero potencia para subir cuestas (que donde tengo la moto las hay muy pronunciadas) con paquete atrás y no me deje tirada la moto. Ademas de la recomendación del aceite que debería echarle y el porcentaje de este.

1 Respuesta

Respuesta
Los escapes de casa suelen tener muchos topes con un escape de fuerza cambiaría mucho la moto como por ejemplo el ctm si lo conoces el metrakit o un cantillana esto es obcional je je lo único que tienes que acer es cambiar el piñon por 1 más pequeño o el plato por uno más grande los dientes exactos no te los puedo decir ya que eso tiene que ir a tu gusto los piñones son económicos y fáciles de montar el plato es complicarse más je je ;)
Se me olvidó ponerlo, tiene un yasuni racing alto puesto, la cosa es que m dao unas vueltas con ella hoy y me fijado que no tiene apenas bajos, tengo que acelerarla un poco para que tire y con 2 personas ya ni te cuento. No se si es por el carburador, que es demasiado pequeño para ese cilindro, ¿me recomiendas cambiarle el carburador por uno más grande? También es que para mi que esta mal carburada porque a ralentí se paraba antes y el padre de la prima de mi novia tiene una moto y tocó el carburador dándole a un tornillo que hay, subió el ralentí y ya no se calaba, antes nada más encender la luz se apagaba si no la aceleraba. Tocando tocando ajuste algo "mejor" el carburador pero ratea algo en medios-altos. Dime tu opinión como experto.
También te digo que era hoy la 2º vez que cogía la moto, la 1º fue al comprarla y fue meter 1º y 2º.
Perdón por el tocho y espero haberte dado más información para que te hagas una mejor idea. Muchas gracias por tu anterior respuesta, espero otra! ;)
El carburador esta bn solo necesita 1 buen carburado en bajas y obcionalmente aumento de chicles que eso si que te dará fuerza y nervio pero consumirá algo más en función de el aumento que le agas pero aparte de eso cambiar el piñon es una buena solución ;)
¿Por cuánto me puede salir tocar la corona y el piñon? ¿Me recomiendas algún carburador mejor para esa moto? Creo que ya comenté que tiene un athena de 70cc, me parece que el carburador de 18 lo veo algo justo viendo que los demás colegas lo llevan del 21 en adelante en sus sendas, ¿debería cambiarlo o solo llevarlo al taller a que lo carburen y que le cambien los chicles? ¿Y por último que es eso de la caja de láminas por pétalo o algo así que escuchado? ¿Puede ser que tenga algo que ver con el carburador y le de mejor salida a la moto? Muchas gracias por tu anterior respuesta y por leer con atención mis dudas.
Espero otra respuesta más! Je je
Saludos amigo!
El carburador de 18 esta bn pero le puedes poner asta un 24 tranquilamente pero consumirá mucho más je je ya lo que quieras acer depende de ti por económico viene mejor cambiar chicles y carburar por potente 24 de guillotina y tobera, la cja de laminas no ace tanto pero es una de esas tonterías que mejoran la moto xD las malossi van muy finas pero on 55 euros más o menos ;)