Bujía iridio, caja de laminas y pulmón

Tengo una tzr 50 rr replica checa de serie totalmente menos un filtro metrakit, i quería informarme de todo lo que sepan sobre estas tres cosas:
Bujía con punta de iridio.
Caja de laminas.
Pulmon o bost bottle.
Kerria saber para ke sirve cada elemento y la ganancia en km/h de cada elemento.
Como ya he dicho la moto esta totalmente de serie, y quería saber lo que se puede ganar cambiándole os chicles al carburador en km/h y fuerza, también de serie, y si el embrague es fácil de cambiar, si lo podría cambiar yo(se bastante de mecánica)-

1 respuesta

Respuesta
La bujía de iridio, da una chispa más pura y el electrodo de la bujía se ensucia menos. Da 0,7 km/h más
caja de laminas, sirven para que la gasolina entra más fácilmente desde el carburador, al cilindro, mediante sus pestañas, si se la pones, pídelas que sean de carbono, son mucho mejores. 5 km/h más, pero da más fuerza y salida.
Pulmón, sirve para empujar a la gasolina más rápidamente al cilindro cuando le ace falta más cantidad, te ayuda muchísimo en revoluciones muy bajas, ya que las realza muy rápidamente y da fuerza y salida, velocidad no da mucha, a lo mejor 2o3km/h
cambiándole los chicles del carburador, tendrás más fuerza y ganaras velocidad, 5km/h
lo de el embrague, no lo entiendo muy bien, nunca los e desmontado, pero no deben de ser dificilies, lo siento,
finaliza y puntúa muchísimas gracias
mucha suerte campeón
nos vemos
chao
Ya lo ultimo, si me pudieras decir donde va situado el pulmón y si lo de los chicles va por números cuales le podría montar a la moto sabiendo que el carburador va de serie igual ker la moto entera y lleva un delorto, un 16 me suena y si supieras de alguna cosa así baratilla que le de algo más de velocidad, pero sin perder fuerza, porque tengo un escape, un tavi, pero no me gusta como va porque yo no vivo en una ciudad que es todo prácticamente llano, vivo en un pueblo en el que para ir a trabajar tengo que ascender 550 metros de altura en 15 km.
El pulmón lo puedes`poner en cualquier sitúo de la moto, trata de un tubo que esta enganchado a un orificio en la tobera de admisión, y que al acelerar el pulmón trabaja y mete presión, para que salga la gasolina hacia el cilindro.
Lo de los chicles, de serie lleva un 30 de baja me parece, y de alta un 110. Los puedes subir de 5 en 5 los dos. Un consejo, no te pases de chicles, que se te puede ahogar la moto. Subeles unos 10 el de baja, y unos 30 o 35 al de alta, y eso bastara.
Para tener más fuerza y velocidad, yo le pondría un escape HEBO racing, un SCR HAND MADE, un leovince V6, o un metrakit SP.
Todos estos te darán fuerza y te subirán unos 5 o 10 km/h
también puedes probar en cambiar la transmisión, ddebes de llevar un 11-53 de piñon-plato, podrías ponerle un 12 o 13 y un 48 o 46. Es cuestión de probarlos para ver si van bien equilibrados, porque al ponerle un escape se te va a revolucionar enseguida y vas a necesitar una transmisión más grande para que desarrolle.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre precios, dímelo
muchísimas gracias campeón
nos vemos
chao