Recomendación para el cambio de aceite de mi moto

Tengo una Honda CB-750 Nighthawk año 93, hace tiempo era muy correcto con el menester del cambio de aceite y filtro de mi moto, hasta que un "mecánico" me dijo que todos los aceites eran iguales y que eso no era de mayor reelevancia, como resultado al usar aceites para motor de automóviles, he notado que el motor de mi moto esta tomando temperaturas fuera de lo normal, sobre todo cuando hago viajes largos. Quisiera una recomendación sobre las marcas de aceite y su grado, que sean optimas para mi moto, también agradecería una recomendación sobre el filtro de aceite adecuado para mi maquina, el motor es 4 tiempos y estoy ubicado en venezuela para cualquier referencia de las marcas disponibles en mi país...

2 respuestas

Respuesta
Bn colega x fin alguien latino ak q bn
El cuento es el siguiente y fíjate que tu moto trae el conjunto biela, cigueñal, pistones, cloutch, y caja de cambios en el mismo lugar y lubricado con el mismo aceite cosa que no asen los carros y por ende el aceite de los carros no debería soportar este uso, entonces tu mecánico esta equivocado los aceites no son iguales, espero que el mismo no aya sido el que te vendió ese aceite porque ay si que man más ambicioso,
bueno mira el tarro de aceite en algún lado debe traer una clasificasion sae y otra api
la sae es la viscosidad pues si no sabes la de tu cb pues te recomiendo un 10w40
y la api puede ser sh, sj, sl, sm,
recuerda que siempre el api debe empezar por "s" si empiesa por c " no lo uses puesto que es para motores diesel" te podría estropear tu moto
ahora en cuanto a lo da marcas de aceite la empresa elf, y motul tienen lienesa especializadas para motocicletas
ya pues tu y tu moto se acomodan
mira la gama elf tech y race creo que son propias pa tu maquina
http://www.elfmoto.es/Lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12570C900538061?OpenDocument
o en motul
http://www.motul-lubricantes.com/productos/moto_motor4t.htm
10w40
O 20w50
Ojo la viscosidad del aceite es importante en el desempeño
bn te deso suerte colega
A ojo con los mecánicos de aya, mientras trabaje yo en arauca note muchas cochinadas en la malloria de mecánicos de el llano en general pues te recomiendo un taller que se llama doctor moto en arauca es mano de obra que yo conozco en seguridad y te sabrán asesora en repuestos y en trabajo
serte cualquier cosa me escribes
Hermano estuve investigando por mi cuenta y llegamos a la misma conclusión 10w40 es la viscosidad adecuada para mi maquina, interesantísimo lo de la clasificación API lo tendré muy en cuenta. Estaba pensando en Castrol, Motul o Repsol aunque este ultimo es muy difícil de conseguir por acá, por tu recomendación será Motul entonces, gracias por los enlaces. Un saludo desde Venezuela para los moteros Colombianos! Soy Colombiano residente en Venezuela desde hace muchos años y no esperaba menos de un compatriota en una recomendación tan acertada y profesional. Siempre he tenido ganas de darme un viajecito en moto, para si es posible llegar hasta Quito, Ecuador... claro si es que nos dejan pasar jajaja! Un abrazo hermano y gracias por tu recomendación 5 estrellas!
Respuesta
Puede ser que las altas temperaturas tengan otro origen como la obstrucción de algún otro componente como el carburador. Si quieres obtener la mejor respuesta a cual sería el aceite adecuado no tienes más que llamar a la casa honda y ellos te responderán a tu pregunta. También tiene sentido que la moto se caliente más, ya que una moto va más revolucionada que un coche y por tanto necesitará una distinta refrigeración.