Que aceite debo poner

Mi consulta es por el aceite que debo usar. Mi moto es una motomel 125 cg y mi mecánico dice que ponerle aceite mineral es lo mismo que ponerle uno sintético para una moto de tan poca cilindrada. Esto es verdad o debo ponerle el mejor aceite, ¿es decir el aceite sintético?

17 Respuestas

Respuesta
1
Buf, yo en motores de combustión 4t no sé... pero sin duda alguna, ¿por qué te gastes 10? En un Litro de aceite sintético bueno, tal como Castrol TTS, irías bastante seguro, pero vamos, estamos ablando de una moto que no necesita un cuidado especial, por lo tanto cualquier aceite es bueno ya que todos hacen la misma función...
Respuesta
1
Yo creo que es mejor el aceite sintético ya que creo que soportan más temperatura y presiones i el mineral pierde eficacia por eso yo prefiero sintético proporcionan más rendimiento aunque es una tontería pero bueno yo le exaria sintético pero tampk pasaría na por echarle mineral eso si echale siempre del mismo
Respuesta
1
El aceite siempre que sea mejor más cuidado estará el motor púrgalo bien y ponele motul sintético no me acuerdo el código creo que es 5100.
Respuesta
1
El aceite sintético es mucho mejor que el mineral, el aceite mineral como su nombre indica es mineral, y tiene pequeñas partículas que hacen que este aceite roce más...
De todas formas hay varios puntos a tener en cuenta, un aceite mineral desgasta algo más que uno sintético, pero al desgastar a la vez deja una pequeña película de relleno. El aceite sintético es totalmente artificial, y químicamente más perfecto, lubrica de una forma mucho mejor, evita mucho más el rozamiento, ademas de los demás aditivos que este lleve, antiespumantes, detergentes, dispersantes... Si en tu moto llevas mucho tiempo usando aceite mineral no te recomiendo cambiar a uno sintético, puesto que quitarías la película de relleno que deja este y si el desgaste ya es grande lo acusarías de golpe. Sino te recomendaría SIEMPRE usar aceite sintético. Para elegir un buen aceite, no hace falta que cojas uno caro ni de marca ni nada por el estilo, simplemente fíjate en la etiqueta, todos los aceites del mercado están obligados a llevar una certificación de calidad, fíjate donde pone API, después pondrá unas siglas, unas empezaran con C y otras con ES, o tendrá siglas con C y con ES, la cosa es que las de ES nos dan las certificaciones para motores gasolina y la C para diesel, y cuanto más alto sea la letra que acompaña a estas mejor (creo que la calidad más alta por ahora para aceites gasolina es SL, pero un SJ ya es algo muy muy bueno).
Respuesta
1
Pues la verdad es que deberías mirar el manual de instrucciones de tu moto en el te indicara el aceite recomendado por el fabricante y el que mejor que le ira a es motor, echa el aceite que ponga también te pondrá especificaciones del tipo de aceite que debes echar, te recomiendo que eches el que contenga todos esos componentes indicados por el fabricante y dentro de los que cumplan esa característica escojas el más barato. Espero haberte ayudado un saludo si necesitas algo más escríbeme
Respuesta
1
Ponle motul el de 800, el de 700 no, je je.
a mi me va amu ben.
Respuesta
1
Aber en verdad le puedes poner el aceite que quieras porque te ira bien PORQUE dentro de lo que cabe es aceite i su función es que rebaje la gasolina i lubrique el cilindro, POR EL ACEITE NO TENDRÁS PROBLEMS LO ÚNICO QUE TE puede pasar es que te salga más humo blanco porque uno es más puro que el otro pero tranquilamente le puedes poner el que quieras pero yo le pondría el sintético.
Respuesta
1
Yo de ti le pondría aceite sintético para motores de 4 t.
Respuesta
1
Por supuesto tienes que ponerle el aceite sintético de la otra manera con el aceite mineral poco a poco vas a ir destrozando la m0t0 por dentro ya que el motor tiene que ir lubricada lo mejor posible con un buen aceite
Respuesta
1
No pongas aceite mineral que deja mucho residuo, pon aceite sintético estilo tts, r2, a747...
Respuesta
1
Tiene parte de razón, ya que tu moto no alcanza grandes revluciones, el sintetio es para alargar los periodos que cambio de aceitey las altas rpm. Así que no esta justificado el alto coste del sintético, pon un mineal y cambialo cada 3000 kms, así mantendrás el motor siempre limpio, coge unmineral de una maca reconocida y l sae especifico a tu zona de cima. Y si quieres poner sintético tampoco es ningún problema si lo puedes pagar.
Respuesta
1
Siempre va a ser mejor el aceite sintético y la moto con este ira más fina.
Respuesta
1
Si es un motor 2t lo más conveniente usar es el tts de castrol, si es una 4t lo mejor es el sintétrico.
Pecho35
Respuesta
1
Para nada para todas las motos sea cual sea la cilindrada conviene aceite sintético
Respuesta
1
Lo primero es disculparme por el retaso en responder, pero he estado liado metiedole mano a mi moto.
Eno a lo que vamos:
Es mejor ponerle aceite sintatico ya que ya esta tratado especialmente para motos.
Respuesta
1
Si sintético yo a mi drd senda le hecho sintético elf
Respuesta
1
Yo le pondría el más barato, ya que estas motos no alcanzan muchas rpm, lo de la cilindrada da igual, pero si preparas la moto o algo i cogiera muchas rpm le pondría el sintético.
Asik tira por el mineral, pero tampoco pongas uno de esos malos que venden por ai, pon algo intermedio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas