Duda sobre piñon de arrastre aprilia rs

Tengo una aprilia rs 50 del 2001 i voi a cambiarle el piñon de arrastre i la corona i me preguntaba que si estaría bien ponerle un pion de arrastre de 15 dientes i la corona de 48. Porque me a dicho un amigo que es elo puso i ace que la moto corra más i tengas más salida. Si no es así me gustaría que me dijeras cuantos dientes ponerle
Respuesta
Que corra más si que lo hace ya que ese desarrollo estira más las marchas pero que tenga más salida no al contrario perdé mucha salida y más si llevas el 49cc tu amigo llevara otro cilindro y al tener más potencia si que da algo más de salida, ponle un 14 y un 48 te ira mucho mejor
Ya pero es que i padre fue a comprarme el 14 i 48 peor los de mundial moto le an dicho que no existe de 48 dientes la corona i entonces me a comprado de 47. ¿Ira bien con 14 i 47?
Bueno si te ira igual un diente en el plato apenas se nota en el piñon se notaria más pero 14-47 ya esta bien
i con un 14-¿47 q ara que corras algo ma la moto o que tenga más salida?
Pues depende el desarrollo que lleves ahora si llevas por ejemplo un 13-50 te correrá más y si llevas un 16-44 te correrá menos, hay que saber lo que llevas para que tengas una referencia
No se si lleva un 14-48 o un 14-47 también xd peor aprtee también tocara e carburador. ¿Ara qué corra más?
Me dices que si le pones un 14-47 si correrá más que con un 14-47 o 14-48... es lo mismo... piensa que los motores están limitados por su construcción y su diagrama de distribución no le puedes pedir a tu moto que vaya a 130 por que es imposible si puedes hacer mejoras pero nunca sacar caballos y velocidad de donde no los hay