Piñon y plato

Quisiera saber que piñon y plato le puedo poner a mi moto (tzr) pero que tenga salida y velocidad. ¿Qué carburador pondría un 19 o 21 (llevo cilindro de casa y un R3)?

1 Respuesta

Respuesta
De carburador no más de un 18 con un 17,5 bien carburado por que con un 19 se ahogara gastara demasiada gasolina y el motor nunca ira fina, de plato un 48 y piñon de 13
GRACIAS por la respuesta. Quiero preguntar una cosa más, yo iva en moto y se me freno sola ¿Qué le paso? Y no aranca más ni a batería ni impujando... Me puedes decir que puedo acer para que funcione.
Pues muy fácil la has gripado si de repente se quedo frenada de atrás es que has gripado el motor, puede ser cilindro (es lo más seguro) o cigueñal por cierto es bastante jodido
¿Y por qué ha gripado? ¿Por qué causas puede gripar una moto?
Pues por falta de aceite de mezcla o por falta de refrigerante eso más unas estrujadas a un motor que no da más de si es igual a la gran gripada del motor si es cilindro puede costar unos 250e reparar si es del cigueñal también rompe el cilindro es decir unos 400e por que hay que abrir el motor
Refrigereante si que tengo, sera por el aceite porque no tenia nada.. ¿si es por el aceite se me jodió el cilindro o el cilindro y el cigueñal?
Solo el cilindro en este caso aunque es jodido no es de lo más grabe pero hay que cambiarlo
¿Y un cilindro más o menos cuanto puede costar? ¿Se puede conseguir un cilindro en un desguace o en el cuartel de guardia civil donde tienen las motos requisadas sin reclamación?
Un cilindro de segunda mano es lo peor que puedes comprar por que a saber como esta un cilindro de los tipo de origen puede costar unos 100e más el montaje
Te había dicho que mi moto avia gripado porque se me freno la rueda de atrás varias veces, ¿pero ahora me arranca pero va rara cual seria el problema?
Puede que tengas los aros pegados del pistón tendrías que abrir el cilindro para revisarlo por que si solo son los aros pegados y el cilindro no ha sufrido se cambia el pistón y ya esta pero si no se tiene en cuenta pueden venir cosas más graves
Seria una buena kombinacio; ¿Un 12 de piñon y un 42 de plato? Me puedes decir cual seria mejor para mi, tengo el piñon 12 y necesito que me dgas que plato seria mejor.
Depende si quieres fuerza o estirada... para ambas cosas un 48 estaría bien si bajas más las marchas se estiran más pero eso no significa que vayas a correr más por que en 5 o 6 marcha la moto se te puede ir muriendo por que el motor no tiene potencia para tirar de ese desarrollo
Quiero fuerza y estirada.. y que no se me muera en 5 y 6 marcha. QUE plato le pondría..(piñon 12)
Las dos cosas es complicado tenerlas con un motor de poca potencia con un 12-48 seria lo ideal pero seguro que en 5 o 6 no pueda tirar más de la moto entonces le mejor es un 50
¿Pero si le pongo un 13 y un 47 o 48 la moto me iría bien en todas las marchas? QUE piñon y plato me puedo poner si quiero que se me alargen bastante las marchas y tenga fuerza y que no salga to lento.
Es que en un motor de escas potencia pedirle eso es muy complicado depende el estado del motor puede que te vaya bien o no prueba con el 12-48 13 y 47 ya seria demasiado para esa moto y la 5 o 6 nunca se estiraría y moriría
Seria una buena kombinacion 12-¿44? Para mi moto. Yamaha Tzr 50, cilindro de 49, tubo R3, carburador 16 pero lo voy a cambiar a un 21 o 19 y un malosi de filtro. Y algún día me pillare el top negro xD . QUE opinas.
Pues que te quedes con el 16 con un 19 o 21 si se te va a ahogar aun que le pongas un 50. 12-44 esta bien pero seguramente en 5 ya no te suba más de vueltas
¿Me puedes explicar lo de que no me suba más de vueltas?
Que a lo mejor vas en 5 a 4000 rpm y de ay no pasa no puede subir más de rpm por lo cual la velocidad se queda estancada
Pero eso me pasaría si me pusiera un 12-¿44?
Si eso te pasaría depende como este el motor de estado aun que te parezca que esta bien interiormente puede estar jodido de aros cilindro gastado y todo eso hace perder par de motor con lo que se traduce a que con esa relación el motor no pueda tirar de la moto
¿Entonces con que relación me iría bien?
Un 12-48 te ira bien
Pero eso es de serie, lo que quiero yo es que que se me alragen las marchas y la moto tenga más fuerza.
Las dos cosas no se pueden tener en ese motor estirada y ala vez fuerza prueba con 13-18 pero no se le puede pedir más
¿Un 18 de plato?
Perdón 48 se estirara más y seguirá teniendo más o menos la misma fuerza
Entonces me pongo un 13-48 o 47, ¿y en 5 subirá de revoluciones o no pasara de 5000 rpm? ¿Y con esa relación se estiraran bastantes las marchas o no? ¿Y la fuerza?
Puedes poner un 47 las marchas se estiraran más pero no te pienses que la moto va a despegar y la fuerza perderás un poco de la que tienes ahora, lo que tu quieres se lo puedes pedir a una moto con 35 caballos la tuya solo tiene 8 todo no se puede tener