Ninja 250, palanca de cambios

Ayer me caí con una Ninja 250R por la parte
izquierda y se deslizo sobre el asfalto, iba muy despacio por lo que no
a pasado gran cosa. Pero la palanca de cambios quedo girada 180º, quedo
encima de la estribera.
Hoy la eh desmontado y la eh
Puesto recta con un martillo, la eh colocado y solo mete primera y N, no
mete marchas hacia arriba, ¿qué puedo hacer o que puede haber pasado?

5 Respuestas

Respuesta
¿Comorrrrr? Veamos si la moto cambiaba bien antes es que pasa algo más y muy discreto de lo que no te has dado cuenta...
Tu moto lleva reenvío desde la estribera al eje de la selectora del cambio...
1-¿Seguro qué nada molesta el total juego de la palanca en acción ascendente? Una redondez del carter o un refuerzo de la palanca...
2-¿La palanca y su reenvíos si no los conectas a la selectora, ¿se mueven? ¿Con comodidad?
3-Si estas respuestas son si: ¿Has probado a poner las marchas directamente desde la selectora? Por si acaso el eje de la selectora ha recibido un toque. Puedes colocar el eje del reenvío e intentar poner marchas. Si entran (gracias a dios)el problema esta en los pasos anteriores.
4- Si la respuesta es no: Prueba a esirar un poco el eje de la selectora como si quisieras "extraerlo" del cambio. Si hace un ¡Clack! Y se viene hacia ti es posible que haya recibido un pequeño golpe con la caída y se haya incrustado. Eso seria un buen problema... esperemos que no.
Prueba por favor estas cosillas y si ves que no encuentras nada vuelve a escribirme, no te cortes.
La eh llevado al mecánico (nunca había visto esta moto aun) y ha quitado la tapa y ha visto que el selector estaba correctamente, ha intentado forzar marcha con la llave de allen pero dicen que no puede y que hay que abrir el motor pero el tipo solo tiene una hoja de instrucciones que me estaba enseñando, para abrirlo lo llevaría a mi mecánico habitual, aunque el habitual por teléfono me a dicho que eso de abrirlo no le cuadra por como le eh dicho lo que había pasado, ¿qué opinas?
Nada de abrirlo! Si no se agotan todas las opciones antes ¡No!
De desmontar el motor siempre estarás a tiempo... y mejor más tarde que no que te dieras cuenta de que no te hacia falta...
Por cierto, se me olvidó decirte que si pudieras sacarle el aceite, podrías vigilar si tiene trocitos de metal en suspensión o pegados al imán del tapón. No seria una buena señal, no, pero al menos te daría un motivo para desmontarlo todo.
Prueba si puedes a llevarle la moto a ese otro mecánico, y comentale estos pequeños consejos. A ver que te dice... y me lo cuentas que me tiene picado tu problema!
Respuesta
Primero mira que no toque la palanca en ningún lado que puede ser lo más fácil sino lo siento pero no se porque puede ser ya que el eje es muy duro y prácticamente imposible de que se aya doblado suerte
Respuesta
Pues no se, seguramente has roto el selector de marchas de la moto, porque si se te ha girado 180 grados, el selector ha sido muy forçado y probablemente se ha roto, es lo que creo yo, tampoco lo he visto, pero creo que esto es lo más lógico, mira de desmontar-lo, si no es muy complicado, a ver que ha podido pasar...
Respuesta
Sinceramente no lo se. Dirigite a otro experto con experiencia en mecánica de motos o pregunta en el tablón.
Respuesta
-1
No es mi área tu duda,,.