El cambio de marchas de mi moto Derbi Senda se bloquea

Tengo una moto Derbi Senda R, tengo un pequeño problema, creo. De vez en cuando se queda la moto en una velocidad y no puedo subir marcha, sin embargo si acelero la moto acelera, pero no puedo cambiar de marcha hacia arriba, pero si bajo una marcha después ya me deja subir de nuevo las marchas
Hay veces que esto me lo hace varias veces seguidas.
Voy a lo mejor en 3ª y voy a cambiar a 4ª y como si no hubiera más marchas, pero si cambio a 2ª y vuelvo a cambiar a 3ª y a 4ª si la coge
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que dices es la estrella del tambor selector bueno concretamente la palanca que lo fija, del tampor selector sale un pequeño eje y hay va la estrella fijadora pero independientemente lleva una palanca que en la punta tiene una rueda y esa rueda es la que al cambiar de marchas se fija entre las muescas de la estrella para que quede la marcha fijada y los engranajes alineados con precisión en ocasiones la rueda se desgasta y se queda cuadrada por eso al subir marcha no se mete en la muesca y no puede dejar el tambor fijo, no tiene mucha faena la sustitución pero necesitas unos conocimientos mínimos de mecánica y la pieza aun que es enana sus 30 eurillos los vale
Con el desgaste de esa pieza puede ser que la moto quede con la marcha metida pero no pueda subir.
Vamos que la moto no queda en punto muerto.
Si es eso la tendré que llevar al mecánico porque en tanto jaleo no me atrevo a meterme
Confírmame y así cierro la pregunta
Gracias
Por lo que cuentas es lo más seguro que sea lo que te digo, después solo puede ser el tambor selector o la horquilla de cambio, el tambor seguro que no por que es de una aleación especial y las horquillas podría ser pero te haría ruido cuando vas en marcha y incluso se clavaría la moto y en ninguna marcha iría bien
Muchas gracias por la ayuda
Miraré a ver lo que me cobran en el taller y sino lo intentaría yo aunque parece ser un poco complicadilla la cosa
Un saludo y muchas gracias de nuevo