Problema con Palanca de Marchas

Tengo Ibiza '93 (de los primeros 'nuevos'). Resulta que al meter la marcha atrás (a la izq de la 'primera') pues se mete la 'primera', me es imposible meter la segunda y la marcha atrás (casi me como el coche aparcado enfrente). El coche funciona perfectamente una vez introducida la marcha (no hay ruidos raros ni perdida potencia). Desde luego necesita visita al taller, pero me gustaría opinión una 'imparcial'.

1 Respuesta

Respuesta
Pisa el embrague y mete la palanca para abajo intentando meter la marcha atrás a ver si entra o ay algunos que se levanta el casqillo hacia la bola y entra.
Te entiendo perfectamente... eso es exactamente lo hago!... y se mete la primera!... si ya digo que casi me como el coche aparcado enfrente. Tengo que "meter la marcha atrás" para que me pille el piñón de la "primera". La "segunda" sería una posición poco ortodoxa debajo de la marcha atrás. Es como si la 'palanca' no se llevara bien con la caja de cambios! No sé si es un problema de "palanca" o de la caja.. y cuando lo lleve al taller que no me cuente una milonga.
Gracias por contestar
Ok, gracias. Si el mecánico intenta colarme algo de "caja" le puedo echar una miradita de "eso no va a colar" :-D
Lo más seguro es la palanca, ya que es la que no encaja debe ser el bastargo que deja la palanca sujeta que se te haya desgastado o ido ya que de la caja de cambios no es la prueba la tienes que cuando entra el coche anda es cosa de palanca