Regular válvulas

Hoy retire mi moto motomel cg125 del mecánico. Antes de hacerle el service hacia ruido de válvulas y andaba la moto a 105 km. Hoy la probé y solo ando a 85km y con mi novia a 65 je je no anda nada. La moto ahora no hace nada de ruido de válvulas. Así que le pregunte al mecánico que podía ser y me dijo que le dio 0.8 a las válvulas y que en el manual decía 0.5, le dije que andaba más cuando se la deje y me dijo que tenia 1.2 las válvulas. Admito me hacia ruidito pero no era muy molesto el tema que la moto me andaba a 105 km que paso me regulo mal las válvulas. Ahora se la deje se enojo y me dijo que las iba a poner como estaba. ¿Esto qué hizo esta bien?

11 Respuestas

Respuesta
No sabemos que reglaje hizo de distancia entre la válvula y el árbol de levas, quizás las dejo un poco espacio y en caliene se queda pisada y pierde potencia, sin verlo es difícil diagnosticar la avería, de todas maneras, dile que lo vuelva a revisar a ver como están, lo suyo es dejarlo como dice el fabriante.
Respuesta
Las cg de honda llevan 0.08 no entiendo que hicieron. Fíjate en el manual. ¿Tenia 1.2 que milímetros?
Perdón el le puso 0.08 y tenia 0.12 la moto es motomel cg125 me anda a 105 ahora con 0.08 no pasa 85. Vos decís que 0.12 es mucho o le digo que me la deje como estaba le saco el ruido pero no me rinde
0.12 no es mucho vos tienes el escape original o uno de esos deportivos
¿El escape es el original de la moto el me dijo que vino con 0.12 milímetros hacia ruido a las 5000 vueltas pero la moto andaba a 105 con 9000 vueltas y ahora no me llegaba a las 7500 vueltas puede ser que le cerro mucho?
Puede ser.
Volvela a 0.12 y proba si anda era eso
Luego podes poner 0.10 y proba si hace menos ruido y sigue en los 105
Respuesta
Eso no esta bien, yo las habría dejado como están ya que los ingenieros las tocan de tal manera que no de fallos la moto y ahí te fallan las válvulas, vuelve a ponerlas como estaban.
Respuesta
Es realmente raro, la luz de válvula debe ser la correcta ya que esta detarmina que la válvula abra y cierre en el momento indicado y que la permanencia de apertura sea la correcta, cuanto más luz tiene menos va andar.
Pecho35
Respuesta
Lo primero disculaprme por tardar tanto, pero he estado liado meteniendole mana a mi moto.
Wno, a tema:
Algunos mecánicos dejan la moto tal i como recomiendan los fabricantes, ya que a si tienes más durabilidad, pero no rinden tanto.
Ya que tu si se ha cabredo canviava de mecánico y punto
Respuesta
No para nada yo en tu lugar pondría una reclamación pues que un profesional(o eso se supone)tenga un error de esos y ademas te conteste de esa manera no me parece nada bien
Respuesta
Pues ombreee si se enfado nu tienes nada que acer, llevala a otro mecánico pues si te dijo que era por las válvulas era por las válvulas i si en el manual te dice 0.5 pues que te ponga 0.5 nu 0.8 pero nuse eso de 1.2 parece raro, yo creo que tienes algo aparte de las válvulas mal por que te ande eso es mu pocooo
Respuesta
Yo no entiendo mucho de válvulas pero yo creo que lo que te ha echo el mecánico a sio cerrarte un poco más la admisión de la gasolina i te entra menos que antes por eso te influye en la veloidad. Seguramente con 0.8 la moto te consumirá menos i te correrá menos también i yo creo que es eso lo que te ha echo el mecánico. I tu trankilopor el ruido que haga la moto no sera el primero ni el ultimo jajaja. Si ves que no te lo soluciona ese mecánico es mu malo, canviate jaja. Bueno cuando te diga algo el mecánico coméntamelo. Deww.
Respuesta
Lo siento pero no te puedo asegurar, no entiendo de motores de combustión de 4 tiempos.
Pero por lo que me dices, es evidente que te lo izo mal... si la moto tenia 1.2 e iva bien, y con 0.8 va mal, es que lo a hecho mal, yo probaría con 0.5 aver cm iría, según pone el manual, y si va mal volver al 1.2 que es como iva bien...
Respuesta
Llévala a otro mecánico para pedir una segunda opinión porque algunos mecánicos que se equivocan.
Mira te comento hoy la fui a buscar y dijo que cuando yo la probé tenia 0.08 milímetros apretada y ahora la puso a 0.08 milímetros abierta. ¿Ahora anda bien seria eso?
Si lo más seguro.
Respuesta
Pues es rarísimo, ¿antes dek empezara a sonar como iba la moto? ¿Velocidad i eso?
Pero hablo de cuando cojias la moto i no tenia ningún problema.
Quizás lo aya echo deprisa i corriendo i lo aya quedado mal, porque es raro que coja tan poco, i vamos que aya perdido fuerza i velocidad.
Hola hoy fui a buscar mi moto. El mecánico me dijo que tenia las válvulas a 0.08 mm ajustada que ahora las dejo a 0.08 mm flojas y ahora me anda bien. ¿Esto qué significa que al aflojarlas en vez de estar a 0.08 están a 0.10 o q? ¿Qué quiere decir que las dejo flojas?
Aber no se si te has confundido.
Me as dicho que estaban a 0.08 y que las ha dejado a 0.08, no se si es que te has equivocado o algo, porque entonces las ha dejado como estaban XD
Ese es el tema dijo que estaba a 0.08 mm y que ahora las aflojo un poco porque estaba muy cerrado. Calcula que no tenia para regularla a 0.09 sino que tenia la da 0.10 entonces la aflojo y la dejo a 0.09 la cosa es que aparentemente ahora anda bien igual mucho no la probé pero aparentemente quedo bien!
Pues nose, io creo k es eso k lo aria corriendo o no tendria lo necesario i lo aria mal. Kizas lo dejaria a menos de 0,8 pork si lo dejaria a mas sonaria