Scooter ahogado

Tee escribo desde Panamá en Centro América.
Tengo un problema, en realidad dos con mi scooter, un zusuki katana.
El primero es que en las mañanas o cuando dejo de usar la moto por un par de días se ahoga.
Le doy al encendido y no arranca y si arranca se para de inmediato al rato.
Cuando lo intento de nuvo no enciende y bota gasolina por el filtro de aire, además la bujía se moja de gasolina, tengo que abrir el tornillo de drenaje para sacarle gasolina al carburador, sacar la bujía y limpiarla para intentarlo de nuevo, así hasta que por fin arranca y no se apaga. Despupes de esto todo el día anda bien y no molesta, hasta el día siguiente, que pude ser esto.
El otro problema es que cuando arrnca se oye un tarqueteo (traca, traca, traca) como si la correa de la transmuisisón estuviera floja, pero ya la cambie y sigiue igual, además la moto vibra mucho cuando esta en neutral.
Yauda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es posible que no haciente bien la aguja del flotante del carburador, y en vez de cerrar queda pasando combustible. Otra puede ser que tengas un chicler demasiado grande y este pasando demasiado combustible. Probá sacándole el filtro de aire cuando la arrancas, si corrige es que tenés tapado el filtro y le falta aire.
A lo segundo, el ruido seguramente proviene del muñón de biela, tenés que cambiarle el cojinete (jaula de ardilla).
Pecho35
Descatermos el chicler grande, ya que hace un par de meses funcionaba perfectamente, me inclinon por lo del flotante, alguien ya me habpia dicho que lo seguro era eso, ¿una cosa se cambia la aguja completa con todo y flotador?
Lo del cojinete es un trabajo complicado o es fácil, además hay problemas si uso el scooter con este fallo.
Gracias
Se cambia la aguja sola y de seguir el problema hay que verificar el asiento en el cuerpo del carburador.
Lo del cojinete tenés que mandarlo hacer ya que hay que desarmar la biela y para eso es necesario una prensa. Si la seguís usando así corres el peligro que se rompa por completo la jaula de ardilla y se engrane.
Pecho35
Que tal pecho, tengo serios problemas, debido a que en la agencia no tienen carburadores y mucho menos agujas, mi pregunta es como le puedo adaptar otro carburador. En estos momentos tengo en mi poder uno de una Yamaha 125 cc, por acá le decimos motos de pizeros, porque son las que utilizan los mensajeros y repartidores, debes saber cuales son, tengo el problema de que la boca del carburador que va al cabezote es más gradne que el adapter, ya que el carburador del scootes es más chico, como lo adapto, si se puede.
Gracias
Por medio de un tornero, hacele un buje de teflón que tenga el diámetro interior igual que el exterior de la admisión, y el exterior igual al unterior de la boca del carburador.
Pecho35