Mi moto se ahoga en las cuestas arriba

Tengo una motor hispania furia de 49, y tengo un problema... Llevo un 18 de carburador con un 80 de chicle, y el problema es que la moto cuesta abajo va muy bien pero cuando subo una cuesta y voy en 6 marcha se me viene abajo de golpe tanto que tengo que bajarle dos o tres marchas seguidas... Y revolucionarla mucho... Me han dicho de ponerle un chicle de 90 no se si es problema de la carburación o de la bujía... Por eso te pido ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta
El que te ha dicho que puede ser problema de la bujía no sabrá muy bien que pieza de la moto es esa... jamas en la vida una bujía puede ahogar el motor, el problema que tienes es sin duda de carburador, primero un 18 es demasiado para el 49 es sobrealimentar el motor tanto que llega un punto que no puede quemar la gasolina que le entra y es cuando se ahoga y tiene que estar muy mal carburado bien carburado aun te podría algo bien pero nunca te ira la moto fina con eso y más si le pones un 90 de chicle luego ya apaga y vámonos... prueba con un chicle de 70 la aguja en la primera posición de arriba y el aire entre 1 vuelta y media o dos, así puede que consigas un pequeño cambio
No si le tengo un yasuni racong por debajo y un 70 top negro... por eso es el tema que el carburador esta bien pa ese cilindro
A vale ese es otro tema al decir 49 pensé que era el cilindro que llevabas, bueno seguramente que aparte de estar mal carburada puede depende el tiempo que tenga el cilindro y la chicha que le des puede tener los aros jodidos y eso le hace perder muchísimo, para carburación con el 18 ponle un chicle de 105 de alta un 60 de baja la aguja en la penúltima posición y dos vueltas de aire y con el filtro de aire bien limpio si aun así no te mejora nada o muy poco el problema es termodinámico