Problemas de admisión

He acudido aquí porque en la sección de motociclismo no hay nadie que me pueda ayudar... Soy proyectista industrial... El experto charly24 y no tengo cojones de arreglar esto:
El problema esta en mi moto, una Rieju MR cross, no puedo llegar a afinarla y me estoy volviendo loco.
1- La bujía sale negra ahumada como cuando le falta a iré a la mezcla, pero por contra llevo un 30 con chicle 120 y el tornillo de de la gasolina con tren buenas mínimo, la aguja la he probado de todas las posiciones, pero no me puedo quitar el problema de encima, el problema es que no puedo llegar a dar gas a fondo nunca, tira mucho pero al terminar de abrir gas a fondo se ahoga, ahoga de falta de gasolina... He buscado poros, he cambiado tobera de admisión, limpiado carburador y cambiadas sus juntas y xicles... Le he sacado el filtro, le he puesto otro... Y sigue igua, después de todo eso ib amucho más bien... Pero seguía con sus ahogos, de aquellos que cuando se ahog ay dejas ir el gas la moto se queda unos segundos acelerada... Típico de falta de gasolina... Le cambie el carburador y probé con un 25 mucho más nuevo que el que llevaba... Igual... AGG! Estoy desesperado!... NO ME HABÍA PASADO NUNCA.
El motor es un minarelli MR6 pero con cilindro 74 laminas ... ¿qué por cierto también están nuevas... Que coño puedo hacer ademas de pegarle fuego?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo moto funcionaba correctamente ya con el cilindro de 74. Yo revisaría primero la llave de paso de la gasolina y el filtro por si la suciedad los hubiera tapado parcialmente. Y el macarrón desde esta al carburador, aunque no este obstruido, si esta rigidizado, debes cambiarlo, porque a veces, las vibraciones de un tubo semirrigido, pueden hacer las veces de una bomba, pero en sentido contrario al favorable. Revisa también que la aguja de cierre de entrada al carburador, no se queda pegada arriba cuando sube la boya, no ser atasca y que cierra bien el paso cuando alcanza el nivel correcto. Por cierto que si has modificado la forma de la lamina de la boya o cambiado la aguja de cierre, puede que no cierre en la intentar correcta por defecto o por exceso.
Todo esto suponiendo que no has cambiado el escape, ya que en un motor de 2 tiempos, como sabes, la imfluencia entre escape y admisión, no solo es muy elevada, sino también muy difícil de evaluar.
Cualquier actuación sobre el motor, hazla de una en una, aunque tardes más y creas que no hay influencia entre algunas, porque si no te volverás loco.
Si sigue haciendo cosas raras, coméntamelo, a ver si se me ocurre algo más.
Suerte.