Problema avería en mi scooter

Tengo una malaguti Madison 125 y el otro día me dejo tirado, ya le había notado que me fallaba unos días antes, parece como se ahogaba pero luego reaccionaba asta que rompió. Mi pregunta es que le puede haber pasado y como puedo localizar la avería. Le he mirado el variador y el embrague están bien y creo que el alternador también está bien,¿podría ser la bujía? No recuerdo habérsela cambiado y tiene 37000 km.

1 respuesta

Respuesta

Las razones pueden ser varias, estaría bien si le cambiaras la bujía, puede que el carburador no este funcionando bien, sucio o la aguja del flotante en mal estado, deberías revisar las balbulas. Hacerle un mantenimiento general

Hola muchas gracias!

Buenoestuve mirando y vi una moto que vendían con 800km y me la compre la cosa es que era un siniestro y me han enviado solo las piezas.la estoy montando en la mía, ya me arranca, el problema creo que es el carburador, creo que o esta fuera de punto o algo le pasa,

Si le pongo un poquito de gasolina en el tubo que hace la depresión a la bomba de la gasolina me arranca pero luego se me para!

¿Qué consejo me das?

Lo que tienes devejo del tanque no es una bomba es solo una válvula, aveces se traba por la manguera de vacío no va nafta, es solo para generar vacío y que la válvula se abra, luego sale por la otra manguera. Desconecta la de vacío del carburador y la de nafta, ace vacío en la primera y debería de salir por la otra si no es así esta dañadasi no sabes cual es cual, fíjate que la de vacío va conectada al tubo de admisión y la de nafta al centro del carburador.

Otra prueba es con un taquesito ausiliar conectado al carburador, tal vez este tapado o trabada la aguja del flotante, si se te complica todo esto avisame y te hago un video tutorial, por que ede seguro deberás limpiar bien el carburador con sus pasos y agujas.

Si no tienes un producto limpiador usa tiner dejalo remojar por unas horas y sopletea bien

¡Muchas gracias!

Haber te cuento un poco como va mi problema

Me compré una moto igual que la mía con 800km y he desmontado toda la mía y la he cambiado, ahora la tengo nueva, el caso es que arranca bien pero cuando le abro gas se ahoga, el carburador esta limpio pues tiene 800km, creo que puede ser algún chicle, yo le he intentado regular el de bajas que lo tengo muy a mano al lado del ralentí pero no consigo darle en el punto.

Lo apreté del todo y afloje 3 1/2 vueltas y ahora tiene 4 vueltas pero no va bien

 Por ciertoes una yamaja majesty 125 y te puedo enviar alguna foto o vídeo

¡Muchas gracias!

Haber te cuento un poco como va mi problema

Me compré una moto igual que la mía con 800km y he desmontado toda la mía y la he cambiado, ahora la tengo nueva, el caso es que arranca bien pero cuando le abro gas se ahoga, el carburador esta limpio pues tiene 800km, creo que puede ser algún chicle, yo le he intentado regular el de bajas que lo tengo muy a mano al lado del ralentí pero no consigo darle en el punto.

Lo apreté del todo y afloje 3 1/2 vueltas y ahora tiene 4 vueltas pero no va bien

 Por ciertoes una yamaja majesty 125 y te puedo enviar alguna foto o vídeo

Aja, jajaja eso es otro cantar es moto tiene un carburador con diafragma, te comento que son uno de los carburadores más complicados, pero bueno, empecemos, primero por que tenga 800 km no quiere decir que no estuvo parado, lo cual hace que el residuo de nafta se degrade y tape todo, esos carburadores trabajas con una mariposa que permite la entrada de aire lo cual por un conducto genera precion y levanta el diafragma, estos se estira o se pudren con gran facilidad, sacale una foto y te digo, después tienes la altura de la aguja de la cortina que esta en el diafragma, podes levantarla un poco más, cuando aceleras no se te ahoga, se queda sin nafta, si se ahoga no regula y no arranca, también tienes un cebador electrónico, que trabaja cuando el motor arranca recibe corriente se calienta un componente que cierra el cebador, esos suelen fallar la unca forma de probarlo es dejar el motor en marcha unos minutos 2 luego lo paras y sacas el cebador y podes observar que lentamente la aguja va a ir levantando eso quiere decir que anda.

La intentar universal para el ralentí es de apretado una vuelta y media.

Pero como te dije tenes muchos factores en ese carburador para que no te ande.

Si podes sin el filtro de aire ponelo en marcha y mira cuando aceleras si la cortina

Hola amigo

este fin de semana he estado probando la moto y te cuento las sensaciones que tube la moto arranca muy bien nada mas tocarle y acelera más o menos bien, es cuando circulo a 80 mas o menos y llevo como 1 minuto cuando noto que se ahoga creo por falta de combustible, no ae si puede ser la boya del carburador o que diablos puede ser! ! A ver si puedo esta tarde desmontar el carburador te envio aguna foto y me dices cosas

otra cosa donde te envio la foto ¿algun correo electrónico? ?