Gilera Runner 50 SP

Tengo una Runner de serie completamente con 3000 km. La moto me va bien, coge los 85 / 90 y no me ha dado ningún problema, y ha llegado el momento de ponerle un tubo.
No se cual poner, me han recomendado:
- Leovince
- Yasuni (R y Carrera 16, pero´el c16 creo que es bastante para una moto de serie entera ¿no?)
- Turbo Kit
Me interesa que la moto no pierda salida, sino que gane, la punta me importa poco. ¿Algún tubo mejor?

1 respuesta

Respuesta
Ponle un yasuni "R", por qué un c16 es demasiado para un 49cc. Los c16 son para 70cc. No se quien se ah dedicado a decir por ahí que van bien con los 49cc, y eso es una mentira ya que el escape desahoga demasiado para un cilindro de fabrica. Pero para que notes algo después de ponerle el yasuni "R" necesitas cambiar el carburador por un 19mm. Con esas dos cosas la moto te tendría que salir muchísimo mejor que ahora, y coger más punta. Ya luego regulas los polines o el embrague para que tenga más punta, o más salida todavía, pero una ultima cosa, quítale los retenes a la moto, por si todavía no se los has quitado, y dile al mecánico que te kite el reten del escape, que suelen venir con un reten de fabrica, en la boca donde se pone en el grupo. Venga si tienes alguna duda, no dudes en consultar.
Me han comentado que sería también interesante mirar el turbo-kit, el R de toda la vida, que exprime las revoluciones. Creo que te haré caso y me quedaré con el yasuni R. Respecto a lo de los retenes, creo que solo le queda uno a la moto, ése que llaman ecológico, o de contaminación, no se exactamente, que sale del tubo y va como a otro filtro, ¿ése tope me retiene potencia?
La moto tiene un 17,5 de serie, ¿debo cambiarlo a un 19? ¿No puedo agrandar el chiclé sin más?
¡Gracias!
Pues sobre el reten ese, es el catalizador, y retiene la moto si. Pero al quitarle el escape lo quitas, así que ningún problema. Luego yo le pondría el 19mm para notar más potencia, y que ofrezca mejores prestaciones la moto, pero si tu quieres dejarle el 17,5 pues aya tu. Pero con el 19mm obtienes más prestaciones. Y sobre escape, pues el yasuni es mejor de toda la vida que los turbo kit. Venga espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, no dudes en consultármela. Venga un saludo