Aerox50

Tengo una aerox rossi nueva y quería dejarla de 50 y montarle un escape, un variador y unas laminas de carbono. ¿Alguien me puede recomendar marcas y modelos que le vayan bien a mi aerox? Prefiero pagar por accesorios de calidad a que me vaya como el culo. También me podéis aconsejar sobre algo más que le pueda poner que no me reviente la moto

1 Respuesta

Respuesta
A ver de lo que comentas hay cosas que sobran y cosas que faltan. Lo principal que le tendrías que cambiar es el escape, bien, ponle un yasuny el modelo "Z" que es para 49cc. Y después al cambiarle el escape necesitarías cambiar de carburador, por qué al desahogar más la moto necesita más comida por explicarlo así. Entonces ponle un carburador 19 arreche o dell orto. Las laminas dejale las de serie que son bastante finas y livianas. Sobre el variador dejale el de fabrica o ponle un malossi, son las dos únicas marcas que te rinden al máximo: o el de fabrica o el malossi. Yo le dejaría el de fabrica y luego más adelante le pondría el malossi. Y como no, quitarle los retenes a la moto, tanto en las poleas como en variador etc... ya con eso te caminaría bastante bien la moto, ah y otra cosa, deja el carburador sin filtro así conseguirás que te camine más la moto, pero ten cuidado con piedras arena o demás porquería que le puede entrar. Le puedes poner una media para que no pase nada y dejar así toda la boca del carburador libre sin filtro para que entre más aire, y poder meterle más gasolina, así conseguirás que camine más, y como le cambiaste el escape pues desahoga lo suficiente como para acer lo que te comente. Venga espero haberte ayudado.
el yasuni Z es mui cutre no tira...xD q me dices del carrera16 o si es demasiaoel r no? me han dicho q de 50el c16 cn un variador va mui bien¿q opinas?
Pues ponle un yasuni racing "R" pero un carrera 16 me parece demasiado para un 49. Se suelen montar en 70, y aun así, la mayoría son yasuni racing "R" así que imaginate. El problema de los c16, c20 etc es que la boca es demasiado grande, y este ace que el cilindro desahogue demasiado rapido los gases, y el cilindro de fabrica es demasiado pequeño para generar tantos gases, en algunos 70 es demasiado un c16, así que imaginate en un 49. Lo segundo si le montas ese escape la moto se te revolucionara más, y el chasis vibrara más. Por ultimo comentarte que el escape se podría poner, y ajustar la moto, y conseguir algún resultado en el sentido que la moto camine bien, pero me juego lo que sea a que con un yasuni racing modelo "R" consigues más que con el c16. Me refiero que te caminara más, ya que desahoga lo justo. El problema es que para ponerle un c16 tienes que ponerle polines ligeros carburador mayor, y al final lo que vas acer es reventar el cilindro, y no conseguir tanta potencia. Lo normal es poner un c16 con un 70, y algunos caminan más con un "R" así que imaginate. Bueno espero que te aya servido de gran ayuda. Y si tienes alguna duda más ya sabes no dudes en preguntar, que aquí estamos para ayudar.
A por ultimo, que me fije ahora en lo ultimo que pusiste que te abian comentado que un c16 con un 49cc y un variador va muy bien. ¿Quién te dijo eso? Yo que tu no aria mucho caso a la gente, ya que al montarle un escape de desahoga demasiado, lo primero que tienes que acer es subir el carburador por uno mayor. Y si cambias solo el variador no consigues sino gastarte dinero, ya que la moto camina mejor con el variador de fabrica que con cualquier otro. Los únicos que sacan lo max de una moto son el malossi y el de fabrica. Y si tu le cambias el variador y nada más, y le pones un c16 no consigues nada. Eso seria lo ultimo. Y bueno después de esto, as lo que más quieras, pero comentarte que yo que tu me olvidaría del c16 con un 49cc. Bueno colega
Pues lo del c16 fue el experto diaz32q me dijo que un c16 solo no iva bien pero con un variador y un embrague que iva perfectamente y que más adelante le pusiera un 17.5 y si tla una slamians de carbono y un desarrollo... pero bueno yo en principio quería poner escape, ¿variador(malossi) y un embrague(hebo) regulable y no muy caro y la caja de laminas mejor de 14 no?. ¿Entonces mejor el yasuni R no? ¿Me recomiendas algún otro escape posible aparte del yasuni? También es posible que más adelante le ponga un 74 pero dentor de 2 años o así. Si puedes ayudarme en to esto mejor muchas gracias te mereces un 50 por la paciencia xD venga
Hla, pues si me dices que el experto diaz te comento eso, se ve que no sabe mucho de mecánica. Ya que un 49 con un c16 no va bien. Se suelen poner en los 70, y para que vallan bien, tienes que ponerle lo primero un carburador mayor, algo así como un 24, y luego ponerle polines ligeros, ya que el escape al ser mayor la boca de desaoho del grupo, salen demasiados gases, y esto lo tienes que compensar de alguna forma, y conseguir que el grupo genere aun más gases, para que salgan por este mejor, por eso se le cambian los polines, para que la moto coja más vueltas y tenga más que echar pa fuera, y luego mayor carburador, ya que al ponerle un escape que desahoga más, necesita comer más. Eso es como si tu fueras al baño más veces, tienes que comer más. ¿O no? `pues algo =. Luego otra cosa que veo mucho aquí en esta página. Todo el mundo se lleva nada más que por las marcas, las que le gustan a cada experto y te dicen que poniéndole eso (por qué le gusta la marca) te caminara más la moto, y la cosa no es así. Y te lo demuestro cuando quieras, que para motor minarelli y motor piaggio los mejores variadores son los de fabrica, y luego los malossi, pero si tienes una preparación alta. Y todo el mundo se empeña en cambiarle el variador, y ponerle que si polini o marcas diferentes. Y yo lo que ago es cambiarle el variador por ultimo a la moto, cuando esta me lo pida. Así que con ponerle un variador no consigues nada en la moto, bueno si, que no te ande tanto según el que le pongas, pero no conseguirás más potencia, a no ser como te explique antes que tengas una preparación alta. Luego decirte que yo le pondría a la moto un yasuni racing "R" y un 19 arreche o un dellorto y listo. Las laminas dejale las de fabrica que son bastante blandas y no se parten como las de carbono. O si le pones de carbono ponle unas blandas. Luego respecto al embrague si es algo que al cambiarlo notas diferencia, no como el variador. De embrague ponle un polini 2 mazas regulable que es mejor que hebo. Y si después de todo esto, quieres cambiarle el variador, porque eres uno de los muchos que ay aquí, que piensa que por ponerle todo de marca te camina más la moto, pues ponle un malossi, que es el mejor junto con el de fabrica. Así que amigo mio, yo te aconsejo que le pongas un escape el yasuni "R" y el carburador, y si quieres un embrague. Y ya con eso te ira bastante bien. Y dejate de c16 con 49, que con eso no conseguirás nada, a no ser que tengas un 70 bomba, por qué aunque tengas un 70 no te creas que te tiran todos por un c16. Así que colega ay te di mi opinión y las cosas claras como son. Y dile a diaz que te enseñe alguna moto a 49cc con un c16 y un variador que funcione mejor que una con un "R" y un carburador. Que eso no se lo cree ni el je je. Venga y un consejo nunca agas caso a la gente, informate bien antes de acer algo. Te lo digo por experiencia, que yo también empecé sin saber nada, y los años me han dado poco a poco algo de sabiduría. Venga un saludo y aquí estoy para cualquier duda. Ya me contaras como te va.
osea q mejor el yasuni R q cualquier otro escape, y el carburador un 17.5 q tal? esq tp kieor q me consuma mucho... el filtro me dijeronq el d serie cn la esponja malossi q era elq mejor iva q opinas?