¿Cuánto aumento de velocidad podría obtener si instalo un nuevo variador y tubo de escape a mi moto?

Tengo una jog con todo de serie, ¿pasaría algo si solamente cambio variador y tubo? ¿O seria una chorrada? ¿Cuánto podría ganar de velocidad? Asías

4 respuestas

Respuesta
Pues no pasaría absolutamente nada, ganarías muchas prestaciones pero problemas ninguno, bueno como tuvo de escape tiene el leovince zx que va bien, el yasuni, tienes el polini evolution (el de 50) pero no se como ira con un cilindro de serie y mira también el metrakit, el de gama media que va muy bien, después de variador pondría un malossi de gama media que van.. muy pero que muy bien, velocidad = unos 20 pero no lo se fijo, después puedes probar a meter un carburador mayor que tampoco le pasaría nada al motor, al contrario, iría mejor, un 17.5 dellorto te va bien, con filtro potencia polini espuma, después unas laminas de carbono hebo y la moto te andará sobre 100/115, si después tienes pensado ponerle un 70c. C entonces ponle un 19mm dellorto pa no tener que comprar otro después.. venga, para más cosas aquí estoy, chaooo
Vale, otra preguntilla, ¿si dejo aparte el tubillo (ya que la moto la dejo siempre fuera y no vaya a ser que lo manguen) si le pongo el variador polini de gama media y un carburador de 17,5 tendría problemas al no cambiar el escape?
Pues problemas no tendrás pero la moto no ira como quieres, yo cambiaría el tubo y tranqui que no te lo van a mangar, el tubo en estos motores es una pieza de las más importantes ya que según el tubo consigues una cosa o otra, venga... chao
Respuesta
¿POR qué seria una chorrada? Ganaras bastante, aunque eso no significa que no se puedan hacer muchas más mejoras. Si no piensas trucarla nada más de motor, ponla un tubarro Tecnigas NextR (100E), y un variador Hebo (50E), y veras como se nota la mejoría. Y lo podrás montar tu perfec y fácilmente. Ganaras unos 10km/h más de punta, y también salida.
Si estas pensando en trucar más, dímelo que te recomiendo otras cosillas.
Y si dejo el tubo de serie, le meto un carburador de 17,5 y el variador hebo, ¿qué tal?
Para dejar el tubo de serie habría que tocar otras cosas si pones un carburador mayor. Date cuenta que si metes y quemas más gasolina, pero el escape no deja expulsar más...
Lo del carburador me parece una idea estupenda, pero una de dos: o agrandas la boca de escape y ajustas la distribución para que vaya más alta, o pones un escape ya de por si más apto. Si no quieres complicarte, vete a lo seguro, y ponte eso: variador Hebo, carburador Dell´Orto 19 mm, escape Tecnigas RS o YasuniR, laminas de fibra de carbono malossi 0,35 mm, muelles de zapatas de embrague 50% más duros que los de serie, muelle de contraste 30% más. Con esto si notaras una diferencia brutal, rozaras los 100km/h reales, aunque repito que se le pueden muchas más cosas, algunas sencillas, otras más complejas, pero todas buenas. Si estas interesado dímelo. POR cierto, si no quieres complicarte regulando mil veces las cosas, ponlo todo a la vez.
No se lo km que llevas, pero si tienes cerca de 10000 y nunca le has abierto el motor, es hora de cambiar segmentos y limpiar carbonilla de la culata. Dímelo y te echo un cable.
Respuesta
¿Por qué una chorrada? Yo creo que es algo bastante, creo que es una preparación bastante interesante, aunque, yo el variador lo aconsejo solamente para llevar la moto trucada, ya que pide más, lógicamente el variador te dará más, claro pero yo con un tubito, un carburador un poco más grande (un 17,5 o un 18 dellorto)con eso bastaría y unas laminas de carbono y la moto te va al pelo, con el tubo podrías ganar unos 5 o 7 más km/h en larga, con el variador quizá estire aun más, según como juegues con los rodillos, y el carburarador y laminas, más potenica, fuerza y larga. Bueno tío espero haberte ayudado.
¿Cuánto cuestan los carburadores? Y si le cambiara el tubo, ¿el variador y el carburador cuanto ganaría? Y otra cosa para la jog que recomiendas pa que pille algo más, ¿rodillos destirada o los de salida?
Pues si ahora el 21 dellorto cuesta 8.500 sin toma y sin filtro pues un 18 ponle un poco menos, mira tío mi consejo seria tubo, embrague para nervio en salida y carburador, como tubo yasuni r (morcilla gris)carburador 18 dellorto y embrague polini evolución, ¿qué quieres que corra o que estire? Yo le pondría de estirar ya que si te pones el embrague que ya te da más salida con unos rodillos más pesados estirara más, bueno tío perdona por aver constestao tan tarde pero no tenia internet, venga espero haberte ayudado
Respuesta

Tengo una yamaha aerox del 2016 y tengo una duda: ahora le he puesto un variador polini pero esta con el escape de casa . Le quiero poner un escape y un 17,5 de carburador

La cuestión es esta: si ponerle un yasuni r o ponerle un carrera 16.
Se que el c 16 es más para un cilindro de 70 pero no se si también iría bien con el carburador y el variador.
Como iría mejor con el r o el yasuny 16 con el cilindro de casa.