Preparación para competición de derbi senda r 2000

Tengo una derbi senda r 2000. Me gustaría preparármela para competir en carreras. Ahora llevo un tavi racing, un mikuni 18mm, laminas(carbono racing) y el cilindro original. Para esta preparación llevo idea de montarme un cilindro (MK 74916 Pro), un mikuni 24mm de tajadera plana, un encendido digital de avance variable (PVL o CDI), un cigueñal de competición con una biela más larga, junta alzacilindros, bujía (oro-paladio) y piñoneria de dientes rectos. Ahora te pregunto que marca de encendido me recomiendas, para que sirve el encendido de competición, si puedo conseguir engranajes de dientes rectos para caja de cambios (en que se notaria). Opina sobre esta preparación y dime lo que tu le pondrías, incluyendo marcas (encendidos:Kundo, Motoplat...) Si hay trucajes Malossi para esta moto o otros similares (dime el que mayor rendimiento saque) etc.

1 respuesta

Respuesta
Balaga te cuento que tu preparación me pareció razonable aunque no conozco muchos de los componentes que le pusiste a tu moto hice un estudio de tu moto por internet para conocerla, bueno hablemos del encendido, el encendió de competición genera mayor cantidad chispa en la bujía entonces permite quemar mayor cantidad de combustible aire gaolina en menor tiempo a la ves aumenta considerablemente el régimen de giro del motor ya que no se satura como los otros a altas revoluciones te, recomiendo que busques alguno con rotor interno ya que son más livianos y levantan más rpm. Siguiendo con el carburador con un encendido como ese me tiraría a un 21 aconpañado de un flaper de 4 laminas de fibra de carbono. Con respecto a la caja recta te va a favorecer ya que tiene menos fricción y produce menos frenaje y aumenta más rapido entre cambio y cambio después con el tema de la carrera más larga de cigueñal depende de que tipo de motor quieras tener si quieres un motor de fuerza como para trepar esta bien pero vas a tener menos rpm ya que los motores de carrera larga son más bien de fuerza igual siempre en todos los casos as que el pistón llegue bien arriba digamos unas 5 décimas del borde superior para aprovecharbien la carrera efectiva del motor. Trata de sacar peso en las piesas móviles para disminuir la perdida de potencia a la marca motoplat aquí en mi país es muy bueno pero acuérdate del rotor interno y cuidado con el avance excesivo porque puede entrar en detonancia y puedes romper el motor. Te saludo y espero te sirva carlos02.
Mi amigo (el de la senda) me ha dicho que le ha servido tu aclaración. Ya que se ha decantado por uno de rotor interno, ya que sube más de rpm