Culata vhm

Tengo una honda cr 125 y estoy pensando en montarle una culat vhm con culatines intercambiables.
Mi pregunta: perjudicaría la salut del motor, quiero decir, ¿afectaría a su fiabilidad?

2 respuestas

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir. Dices que quieres montarle una culata con culatines (plural) desmontables.
¿A qué te refieres con culatín? ¿Cuántos culatines tiene esa culata?
Bueno, en realidad no se muy bien como funciona, pero más o menos, se trata de una culata en que puedes variar la relación de compression del motor cambiando el culatin (venden culatines de diferentes medidas).
Muy bien, parece ser que al igual que existen cilindros con camisa, existen culatas con la cámara cambiable... No tenía ni idea de eso, pero vamos... si puedes cambiar la relación de compresión... ¿Cuál es el problema?
Si aumentas la relación de compresión ligeramente, y no baja la distancia de la bujía al pistón, solo deberás re-carburar. Si la bujía baja su distancia, además de carburar, deberás avanzar ligeramente el encendido.
Por lo demás, mientras no excedas de una relación de compresión real de 12:1, no tendrás nunca problema de detonación o picado.
Y si disminuyes la relación de compresión, pues perderás fuerza, y quizás notes un ligero aumento de revoluciones.
-¿Qué es eso de la detonación? ¿i el
picado?
-¿Cómo puedo saber si se produce detonación? i picado ¿?
-¿Cómo puedo variar el avance dl encendido si mi encendido no es programable?
Gracias de antemano
El "picado" o "detonación" (que es exactamente lo mismo) es cuando la mezcla gasolina/aire revienta antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior, y antes, por tanto, de que salte la chispa que inflama la mezcla y produce la expansión que nos da la carrera de potencia.
Por tanto, un motor que tiene una relación de compresión demasiado alta (generalmente más de 12:1) reventará la mezcla antes de tiempo, con lo cual actuará como un Diesel. No producirá nada de potencia, y se escuchará el "picado" dentro del cilindro, que es un ruido similar a cuando una biela tiene mucho juego. El motor corre grave riesgo de destruirse.
- El picado lo detectarás por el ruido que te acabo de decir dentro del cilindro, y porque no anda nada.
- Para variar el avance de encendido, tienes que girar el plato de bobinas de tu alternador. Para avanzarlo, si lo tienes en el lado izquierdo del motor, gíralo en sentido horario, y para retrasarlo, en sentido anti-horario.
Respuesta
Te cuento que toda adaptación por más que este echa para ese motor siempre tiene riesgos, que uno decide correr en cuanto represente un incremento de potencia, voz ya sabes que tienes un motor de competición y eso ya es un riesgo el solo echo de cuidarlo, tienes que ponerle un buen aceite del tipo motul 800 y fijarte al poner la culata que no te quede fina de gasolina o muy avanzado el motor para que no se produzca la detonancia la detonancia se presenta en forma de un cascabeleo dentro del motoren ese caso debes atrasarlo y eso es todo. Te mando saludos y suerte con la moto. Carlos02
-¿Qué es eso de la detonación?
-¿Qué es lo que tengo que avnazar o atrasar? (¿El encendido quizá?)
-Que aceite es mejor: ¿motul 800 o castrol tts? Yo uso motul 800 i cargo bastante la mezcla. ¿Es malo cargar tanto?
Gracias de antemano
La detonación se produce solamente en casos de elevada relación de compresión o de exceso de avance de encendido, para tener culatas muy comprimidas y que no se presente la detonancia debes tener combustibles de alto optanaje digamos unos 100 o más lo de el aceite es importante que no excedas las proporciones, digamos que tu moto lleva el 3% por litro de gasolina si le pones de más el motor puede llegar a calentar ya que los eceites son lubricantes pero lo que se encarga de refrigerar el motor es la gasolina. te mando saludos . carlos02
¿Pero qué es eso de la detonación?
Digamos que en términos físicos, la detonancia es una explosión espontánea, que se crea por causa de una elevada temperatura dentro de la cámara de compresión y se produce una auto encendido de la mezcla en el cilindro, sin orden del encendido del motor ya que en el mismo cilindro hay tan elevada temperatura que la mezcla se enciende por si sola por eso se llama detonancia.