¿Qué moto le compro a mi hijo de 14 año, ¿ La Derbi DDR o la Beta ART?

Voy a comprar una 50 enduro a mi hijo de 14 años va en moto desde los 6 y ha tenido una fantic 50, KTM 65 (15cv), y tiene una Kawasaky 85 (26 cv) que no pienso vender hasta que cumpla los 16 años.
Con la coña de la licencia, y para que pueda llevarla cuando no le acompaño, no se que comprar, ¿Derbi DDR? ¿Beta ART?, Esta acostumbrado a motos de competición pura y estas en principio son un trasto, cual es la más indicada para trucarla a 85 o algo así, ¿y qué potencia puede obtener? ¿Cuáles son los kit adecuados? ¿Qué es más fácil trucar con fiabilidad el motor derbi o el minarelli?

2 Respuestas

Respuesta
Yo he tenido un caso parecido al tuyo, yo creo que lo más cnveniente va a ser la beta rr enduro. Tiene un motor muy robusto (mucho mejor minarelli que derbi por cierto) y muy fácil de trucar y acceder a cualquier parte, ademas existen miles de recambios! Con el trucaje no hay problemas, se venden muchos kits de 80cc (con cilindro, cigueñal, carburador...) y también puedes comprar piezas por separado de distintas marcas... yo he llegado a los 20 cv con fiabilidad! Te aconsejo que mires la página de metrakit.com que son los kits que yo suelo usar y van de lujo!
Respuesta
Si esta acostumbrado a motos de competición no le compres mierdas de esas hablando claro. Para una 49 solo merece la pena la Hm CRE, que tiene un chasis y unas suspensiones de verdad.
Esta moto se le puede hacer que ande incluso más que la 85.
UNa buena preparacion, aunq es cara, seria la del cilindro malossi con cigüeñal top o kundo reforzado y rodamientos de alta velocidad, escape yasuni cross 80, caja de lamias de competicion, carburador keihin 28mm, emnbrague reforzado, puño corto recorrido, y para q ande mas q la 85, encendido de rotor interior sin luces. Con todo esto la moto se t puede poner a 15000 16000 vueltas, y si le echas motul 800 o similar al 3% y le cambias piston cada mes, la moto t va a durar mucho
Gracias por tu respuesta, supongo que te refieres a una honda, pero consultando las páginas de la marca no veo ninguna 50 2 tiempos enduro, el objetivo es que pueda llevarla con la licencia de ciclomotor, las cross empiezan en 80cc y estas no las podría llevar (salvo que sea una version 50 trucada a 80).
¿Podrías indicarme el modelo y cubicaje?
La marca es Hm a secas. Es una filial de honda, pero no es honda, no se si me explico. Es una marca independiente.
PAra prepararla en 80, t recomiendo que la prepares en malossi. Es lo que mejores prestaciones da y con una buena fiabilidad, eso si, siempre co unos buenos mantenimientos de competición, porque unos mamntenimientos para moto de calle son insuficientes.