Pruebas handicap

Estoy pensando en sacar el handicap, examinándome en la Federación. He leído que hay que obtener 90 puntos en total, realizando 10 lanzamientos con hierro, otros 10 con madera y 10 con aproch. Como todavía soy un negado con las maderas pero se me da aceptablemente el hierro y el Sw, me gustaría saber si se puede superar el examen fallando todas los golpes con la madera, pero alcanzar los 90 puntos en el resto de las pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Mmmmmmmm, depende del examinador. Es complicado sifallas TODAS ! Lo que te puedo aconsejar, es que mientras no tengas dominado el drive (madera 1) uses una madera 3 o mejor una madera 5. Es más fácil y si dominas los hierros podrás usar una madera 5. Al examen lleva solo la madera 5 o pídela prestada, y si te preguntan cualquier cosa, solo tienes esa madera. Una pequeña trampilla. Yo hasta 15 de handicap no use la madera 1, salia con madera 3. Te recomiendo, si no tienes alguien que te de consejos, que no le quieras pegar muy fuerte a las maderas, es un golpe más de swing que los hierros, no uses la fuerza, ese es el error más común de los que recién se inician. Creen que como es un palo que da distancia, hay que pegarle más fuerte y no es así.