Varillas

En primer lugar ya me gustaría tener tu handicap yo tengo 14.4.Mi pregunta es que voy a cambiar de palos y tengo muchas dudas con la varilla, para darte una pista he tenido en prueba unos con varilla grafito stiff y no puedo con ellos pero la varilla de acero regular no se si es más o menos dura que la stiff de grafito o es como la regular de grafito (que es la que yo uso)nada más que en acero, que se supone que hay mejor control. Pues en principio nada más un saludo y a ver si me sacas de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Las varillas de acero son más "estables". Pegan más parejo. El grafito es un material excelente. El problema es la reacción de los materiales, tratare de ser breve. Las varillas, no están diseñadas por su dureza, en realidad están diseñadas por la velocidad del golpe, lo que pasa es que las han denominado según dureza y trae confusión. Las stiff son para swing más veloz, claro que es más dura, pero en realidad la dureza es una consecuencia de la velocidad que debe aguantar. El grafito, cuando no se hace el swing a una velocidad menor a la que esta diseñada la varilla, pega menos y cuando se le pega a más velocidad pega más que el acero, a su vez cuando se le pega con la velocidad justa, pega una distancia increíble, un palo más de lo que hace el mismo jugador normalmente. Por eso el grafito casi no se usa en profesionales, porque necesitan que los materiales se comporten estables siempre. Para los handicap altos el grafito es una buena opción porque pega más lejos, y la precisión no es lo más importante. Para tu handicap una varilla de acero firm flex es lo ideal, pero también tiene que ver si pegas con la fuerza acorde a los 14 que tienes, Es decir se puede tener 14 y pegar suave y ser un monstruo en aproach y putter. La varilla acero regular es más blanda que stiff grafito, pero debes probar varias hasta encontrar la que más te gusta. No hay una regla fija en estas cosas. Por ejemplo en mi caso, uso el drive con varilla acero stiff, la madera 3 con acero firm flex y la madera 5 con grafito regular, y los hierros con acero stiff el más duro de Mizzuno, pero el sandwedge es regular. Manías.