Iniciación golf

Hola jrag.
Acabo de iniciarme en el golf. Me han aconsejado que para iniciarse, con medio equipo basta. Dispongo de un driver madera 3, hierros 3,5,7,9 y putter. Desearía obtener información adicional, sobre todo en qué situaciones está indicado el empleo de mis palos. Gracias por anticipado.
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta a dichas preguntas la encontrarás tu mismo a medida que ganes experiencia (y es mucho más satisfactorio). Yo sólo te aconsejaría que añadas a tu juego un wedge de 54 o 56 grados, puesto que para el juego corto es muy útil e importante, amén de situaciones especiales (bunkers, etc). A medida que vayas progresando con el swing irás viendo que te atreves con distancias mayores sin cambiar de palo. Por ejemplo, es muy probable que al principio con un hierro 9 no pases de los 100mts, y con el tiempo te atreverás a tirar un par 3 corto (140mts). Lo mismo con el hierro 5 (uno de los más importantes de la bolsa) que tanto sirve para un segundo o tercer golpe desde la calle como para una salida conservadora en un par 4. Lo importante es que le encuentres tu propio rango de confianza a cada palo sin obsesionarte con las distancias. Lo demás vendrá solo - y sobretodo no olvides el juego corto y el putt.