Comenzar Golf con 5 años ¿Zurdo o diestro?

Tengo un hijo de 5 años que va a empezar a dar clases de Golf. Es zurdo, come y escribe con la izquierda, y querría saber con qué problemas se podría encontrar al empezar a jugar de diestro. El material es más abundante y más económico para diestros, y tiene un hermano de dos años que podría ir aprovechando el material que él vaya dejando. ¿Qué creéis que es mejor, que empiece de zurdo o de diestro?

2 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista al ser tan pequeño puede empezar a jugar de diestro, pero cuando se haga mayor y ya sea totalmente zurdo, puede que corte la bola, pero si trabaja el brazo derecho casi igual que el izquierdo no creo que presente ningún problema.

Respuesta
-1

Yo soy zurdo y al empezar, haciendo una simple prueba de qué me resulta más natural y cómodo, decidí que con palos para zurdos me resultaba mejor. Juego a los deportes de raqueta con la izquierda.

El problema es que con 5 años igual no es todavía consciente de sus sensaciones y será difícil que encuentre por sí mismo qué le resulta mejor. Puedes por ejemplo darle una raqueta a ver con qué mano la coge, si lo hace con la izquierda posiblemente le vaya mejor jugar como zurdo.

Aun así, es completamente cierto que es más fácil conseguir material para diestros y si además puede reutilizar los palos de su hermano es una ventaja.

Siento no poder ser más concreto pero esto no es una ciencia exacta, probablemente si entrena como diestro podrá jugar bien, pero si el brazo izquierdo es más fuerte y hábil podrá conseguir un swing más potente y preciso jugando como zurdo.

A algunos zurdos no les ha ido nada mal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Mickelson