Quiero opinión de dieta y rutina de ejercicios en el gimnasio para definir músculos

Hola buenas a todos. Os comento :
Llevo 3 meses de forma regular yendo al gimnasio. 2horas al día 1,30h de musculación 30m corriendo en cinta. 5 días a la semana o 4
mido 1.82 y peso ahora mismo 79,5 k en estos 3 meses he perdido algo más de 4 kilos y la verdad k lo noto.
Estoy haciendo dieta.. Bueno yo diría que me cuido la alimentación:
--Desayuno- zumo de naranja una tostada con jamón de yonk a la plancha o 2 tostadas con mermelada ( antes de entrenas por las mañanas todo esto)
---Almuerzo- una pieza de fruta
--Comida- pasta, arroz o legumbres. Todo esto sin salsas fritas. Con atún o con verduras
--Merienda- una pieza de fruta.
--- Cena. Ensalada. Carne a la plancha o pescado a la plancha
( No tomo batidos de proteínas ni similares)
En cuanto a entrenar se refiere hago lo siguiente:
1 dia    biceps - pecho 2 ejercios de cada.   correr 25 30m
1 dia   espalda - 2 ejercicios  correr 35m 40m
1 dia  triceps - hombro. 2 ejercicios de cada. 25 30m correr
esa es la rutina...las piernas no las trabajo . No las tengo delgadas y de correr las tengo fuertes.
-- A lo que vamos. La verdad que con todo lo anterior he perdido 4 kilos y algo y he ganado algo de musculación. Me imagino que ganar musculo y perder peso no es muy compatible. Por que veo que peso he perdido. Pero masa muscular menos. ( No tomo batidos de proteína ni similares)
Tampoco quiero obsesionarme con el tema por que voy al gimnasio para estar en forma. Pero si es cierto que me gustaría intentar adelgazar algo más ( me falta perder un poco de barriga, por lo demás bien) y definir los músculos
mi pregunta es: ¿Por lo que os he contado como veis mi dieta? ¿Y mi entrenamiento?
¿Qué me recomendáis para definir? Muchas gracias de antemano espero las respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien la dieta que haces si quieres perder grasa, pero no te va a servir para ganar maza muscular, pero, si tu idea es estar marcado y delgado, esta bien.
En cuanto a la rutina, si ya la usaste 3 meses, es hora de cambiarla, ya que los próximos 3 meses te tocan estar estancado, o sea que vas a estar un tiempo sin progresar mucho, pero "afirmando" lo que ya ganaste, que no te desanime el estancamiento, hay que pasarlo y aparece cada 3 meses por otros 3 meses... hay que persistir para lograr los resultados.
La mayoría de los métodos son buenos, pero el cuerpo se acostumbra y es necesario cambiar algo para "confundir" al músculo y obligarlo a seguir progresando...
Podrías hacer un cambio como:
Día 1: pecho, hombros, triceps + lumbares + correr
Día 2: dorsales, trapesio, biceps + abdominales + correr
2 veces a la semana cada rutina
   Lo de la grasa... es seguir quemando más calorías de las que comes hasta que logres verte los abdominales.
Pero vas bien aunque sigas como vas... ADELANTE! Lento pero sin pausa podes tener el cuerpo en forma toda la vida.