¿Puedo comenzar a practicar gimnasia olímpica a la edad de 17 años?

¿Cómo estas?... Espero que bien... Mi nombre es álex ... Más que una respuesta te quisiera pedir un consejo... Siempre me a gustago la ginnasia olímpica... Pero por asares del destino nunca la pude practicar... ¿ahora tengo 17 anos... Y no se si para la gimnasia solo se inicie desde pequeño..?... Esa es mi pregunta... Quisiera que me contaras tu opinión y pues acerca de esto... ¿sabes no practico ni un solo desporte... Pero siento que al practicar la gimnasia seré bueno como deportista... Quisiera que me contaras que onda?... ¿Y pues que me dijeras las edades que una persona puede ingresar al mundo de la gimnasia... Y que si todavía estoy a tiempo para aprender?,.,,.

4 Respuestas

Respuesta
Alex... que bueno que quieras comenzar a practicar gimnasia... te cuento nunca es tarde para aprender y disfrutar!.
La edad en la que uno se inicie marca hasta donde lograremos llegar en nuestro rendimiento, si queremos tener una carrera deportiva a nivel nacional o internacional, para nada determina el poder o no aprender... si te lo tomas de manera recreativa estás a tiempo.
Además puedo contarte que hay otar rama de la gimnasia (la que yo practico) que se llama Gimnasia Acrobática (la que vos me hablas es la Artisitca Masculina... barra, anillas, cuerpo libre, caballete con arsones, salto)qn la que los gimnastas tiene una vida útil más prolongada (los campeones mundiales tienen más de 30 años). Tiene distintas disciplinas, solo una de ellas es Olímpica, el trampolín, mejor conocido como cama elástica, también tiene otras disciplinas como el dobleminitramp, el tumbling y el acrosport.
Mi experiencia personal. Tengo 26 años y comencé a entrenar a los 23... y me estoy preparando para testear para integrar la selección nacional para competir en un mundial!. Nunca es tarde! Espero haberte ayudado, cualquier duda, acá estoy. Si quieres que te cuente más sobre acrobática... ¿también. De qué país sos?
Hola... soy de mexico pero estoy viviendo en Estados Unidos... levo dos anos aquí... y pues como te digo desde hace mucho tiempo que me gusta la gimnasia pero nunca la pude practicar... GRACIAS POR TU RESPUESTA... me das muchos alientos y me levantaste el humor gracias... oye si me gustaría que me contaras sobre bueno algo así se que hauy varios tip[os de gimnasia....creo que artistica y la otra no la recuerdo..te agradeceria que me sacaras de duda....muchas gracias!
Respuesta

Si, nunca es tarde para aprender y disfrutar. Aunque tu leas comentarios que te digan que no, que no vas a poder que era mejor que empezaras de más pequeño, olvídalo, solamente comienza, hazlo. Cree en ti, tu puedes.

Respuesta

Puede usar Bandas Elásticas de Resistencia para Ejercicios: https://youtu.be/wQLze9OolC4

Respuesta

Que bueno que la gimnasia se pueda ensayar a cualquier edad yo ya canto con una maravillosa y gran voz ya tocó instrumentos de cuerda sin dominarlos pero voy en proceso y quiero que cuando eso lo aprenda poder ensayar gimnasia con mucha fluidez yo tengo 15 y en verdad me encanta la danza de ballet y quisiera poder bailar no como toda una profesional pero si como una gran artista también me gusta el flamenco y realmente me encanta todo lo que tenga que ver con Arte🎤🎻🎸

Me encanta la pintura los colores los instrumentos de cuerda como lo son el ukelele la guitarra y el violín y también me encantaría aprender a tocar piano y acordeón de piano lo sé el acordeón de piano es el que más pesa pero realmente lo disfrutaría mucho y La gimnasia yo creo que también podría ayudarme en mi proceso de la cadera tengo displasia de cadera nací con eso pero realmente gracias a Dios nunca me ha dolido la cadera pero en verdad me encantaría practicarla para fortalecer mi cadera y mis huesos