Proteína

Hola. Me llamo Manuel.
Quería preguntar que si tengo que tomar 2gr de prteina por cada kilo de peso,¿cómo puedo medir las proteína más o menos? ¿Qué cantidad de comda es? Es que los suplementos no me gustan y tomo 2 clara de huevo con una cucharada sopera de germen de trigo, una de leche en polvo, un yogur desnatado y leche desnatada.
Solo me lo tomo 2 veces por cada día que entreno.
¿Me lo sigo tomando? O me dice usted otro.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien lo de las claras, pero no las mezcles con los lácteos, te doy algunos datos aproximados de cantidades de proteína, seria bueno que te consigas una tabla para tener a mano, pero todas las carnes (vaca, pollo, pescado, cordero, etc.) tienen unos 20 grs. De proteína cada 100grs. Cada litro de leche tiene unos 30 gr, el arroz, trigo y maíz andan alrededor de 10 gs cada 100 grs en seco, cada clara de huevo tienen unos 5 grs, el maní 30 cada 100, las legumbres más de 20 cada 100 grs en seco, el queso gruyere unos 20, el fresco 10, el yogur 30 por litro... recordá que tu organismo no va a asimilar más de 30 o 40 grs por comida, trata de hacer 6 comidas pequeñas por día, es decir una cada 3 foras aprox.