Entrenamiento fútbol 11

Mi nombre es fabio, tengo 22 años y soy de argentina. Mido 1.8, peso 85 kg y mi posición es de medio centro. Hace varios meses estoy jugando con un equipo amateur, los días sábados (90 minutos). Resulta que la mayoría de mis compañeros, ademas de nuestro equipo, juegan en un club y entrenan varias veces por semana y yo no puedo hacer esto debido a los horarios de mi trabajo. Mi problema es no poder estar a la par de mis compañeros desde el punto de vista físico, vale aclarar que pasados los 20 min del segundo tiempo ya me siento cansado y termino los partidos con dificultad. Lo que me gustaría es que me envíen un plan de entrenamiento para realizar durante la semana, para mejorar el desempeño físico en los patidos. Les cuento que puedo entrenar de lunes a jueves dos horas por día. Hace dos semanas que salgo a correr 30 min dos veces por semana, pero me gustaría algo más detallado. Desde ya muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu puesto... has de saber que para jugar al fútbol el físico no lo es todo, sino mira a messi esta bien tener físico y en tu caso aguantar más de 65 min por partido a un nivel alto te debería de hacer sentirte orgulloso de ti mismo. Pero bueno si lo que quieres es ganar en resistencia en vez de 30 min de correr estate mínimo una hora, no vayas como un cohete pero si a ritmo de trote cochinero. Pero si tu problema es que no les llega fuerza suficiente a tus piernas por el cansancio, te recomiendo estos ejercicios : 1º la playa siempre ayuda, corre por la playa como si fuese una pista de jogging hará que tus piernas se fortalezcan el doble en comparación a correr por el asfalto 2º una vez en tu casa ( o donde quieras) haz abdominales inferiores ( parece una chorrada pero no lo es) a diferencia de los abdominales superiores y dorsales para fortalecer tus abdomin. Inferiores has de usar las piernas más que nada, es decir, tumbate boca arriba y haz estos 2 movimientos : 1º brazos puestos en la nuca como siempre, 2º estira tus piernas lo más que puedas y juntalas y a partir de hay sin flexionarlas subelas hacia arriba lo más que puedas hasta que tu espalda se despegue un poco del suelo ... haz series de 10-15 veces . y el 2º movimiento es similar pero con este fortaleces más el abdomen : piernas juntas una vez más y esta vez flexionalas y subelas hacia tu pecho hasta crear un angulo de 90 º
Otros ejercicios de resistencia muy óptimos si tienes playa cerca, es claro esta nadar ( con la natación, ganas resistencia y fortaleces toda tu musculatura .
Si no dispones de playa, te recomiendo que practiques la escalada, no con piolets y bombas de oxigeno, pero si subir a montes de unos 500 - 600 metros corriendo ( al más puro estilo de rocky balboa en rocky IV)
Claro esta esto parece muy complicado pero si lo conviertes en rutina te resulatara algo muy simple y eficaz.
Ojo: no te fuerces demasiado o sino te romperás algún ligamento y entonces adiós ( te lo digo por experiencia propia) así pues te voy a dar un gran consejo, paraq los futbolistas que supongo que lo habrás oído ams de una vez: el físico no lo es todo. Tienes que hallar el equilibrio entre capacidad física y capacidad mental, porque claro esta que a un entrenador no le satisface tener 11 cr7 en el campo con una magdalena por cerebro, pero claro esta tampoco hay que tener 11 sthepen hawkins en el campo ya que los 11 irían en silla de ruedas, te lo repito la clave esta en el equilibrio y la perseverancia.
Te propongo un retro a ti y a tu equipo, mientras deis vueltas de calentamiento en los entrenos cada vuelta que se salga uno de la formación y se dirija a una pizarra en la cual habréis puesto un sudoku sin resolver y el que esta fuera que resuelva el sudoku o lo que pueda hasta que el resto del grupo llegue a su altura y se reincorpore al grupo siendo susttuido por otro así hasta que terminéis el sudoku estaréis corriendo ya la vez forzadno el cerebro para resolver el juego( si queréis compplicarlo más podéis poner música a un volumen alto para distraer la mente del que este en la pizarra y a la vez relajar el cerebro de los que estén corriendo, por que de todos es sabido que al correr nos centramos en correr y por ello nos cansamos antes, si el cerebro va desconectado( piloto automático) con la música en vuestra cabeza en vez de vuestra respiración y el bombeo de la sangre recorriendos la cabeza como un martillo, el cuerpo se sentirá más relajado y aguantareis más . os lo recomiendo, mis chicos entrenan con música y nos va muy bien están muy concentrados.
Suerte con tu equipo.