Para ser arbitro

Sólo quería saber que se necesita para ser arbitro y entrenador de fútbol de niños.

1 respuesta

Respuesta
Para ser árbitro debes dirigirte al Comité Técnico de Árbitros de tu provincia y allí te explicarán que lo primero es hacer un curso de formación y luego se empieza por las categorías inferiores a pitar partidos y existe una especie de promoción en la que los mejores árbitros van ascendiendo de categoría; pero lo primero es hacer el curso de formación.
Con respecto a lo de ser entrenador, depende de varios factores: de la categoría en la que se quiera entrenar, del club donde se esté, etc. En líneas generales te diré que no se exige titulación mínima en las categorías más bajas, aunque lo conveniente es tener un entrenador que haya realizado el Curso de Técnico Deportivo Nivel I con el que se puede entrenar hasta categoría juvenil o por lo menos un curso de monitor deportivo en la especialidad de fútbol con un mínimo de 100 horas. Luego existen también dos niveles más de entrenadores: con el Nivel II se puede entrenar hasta 3ª división senior y con el nivel III hasta categorías superiores (1ª división y competiciones internacionales).
También te decía que depende del club porque hay equipos que tienen reglas especiales, por ejemplo el Villarreal que es uno de los clubes que mejor está cuidando la cantera en los últimos años exige que todos sus monitores tengan como mínimo el Nivel I y además que tengan estudios universitarios relacionados con la materia ( diplomados o licenciados en Educación Física), pero eso son reglas internas.