Portero de fútbol a sala.

Hola. Te hice ayer una pregunta y me contestaste muy bien. Era sobre los 1 contra 1. Te explico
Mido 1.73, y peso 68 kilos, lo que me convierte, aunque muchos a simple vista no se lo crean, en un ser tremendamente ágil (tenias que ver que saltos doy hasta la escuedra y paro todas).
En los uno contra uno, el problema que tengo son las piernas. Las abro demasiado.Si salgo demasiado flexionado, me ocurre que el tiempo que salto en impulsarme hacia arriba, más mi tiempo de reacción, no da para parar el gol.
Me han explicado, que hay una postura, que es algo así como dejar una perina en el suelo, y la otra doblando la rodilla (como los toreros en las plazas de toros). LA he visto hacer en partidos, y funciona más o menos bien, pero no se que pierna debo dejar en el suelo, y cual doblar.
En los tiros desde los laterales, voy a por todas. Siempre tapo mi palo, y voy hacia el jugaor. No me suelen meter, y en los desmarques de 2 contra con mi defensa (mi cierre, mejor dicho) y yo, me encargo de tapar el palo corto, y mi cierre de cubrir el pase de la muerte.
¿Hay alguna forma, postura, acció, o entrenamiento o que me pueda ayudar para conseguir ser bueno en los 1 contra 1 frontales?
Por cierto, normalemnet mi equipo, es agresivo, por lo que hay muchos 1 contra 1 debido a los contragolpes.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Junker... antes que nada, me alegra que mi respuesta te ayude; espero que con esta ocurra lo mismo...
Al ser tu equipo agresivo, y tu ágil, generalmente ocurre lo que comentas... los malditos uno contra uno...
No inventaría nada al decirte que es la forma más accesible de anotar, y por lo tanto, la más difícil de parar, poniéndonos en tu lugar; la posición a la que haces referencia, la de un pie en el suelo y el otro fleccionado, es una buena opcion; ahora, lo que hay que tener en cuenta es que haciendo esto tu debes indefectiblemente "regalar" un palo (entiéndase, esperar que el atacante remate ahí).
Lo que hacen los arqueros profesionales, es regalar el palo al que mejor se saben tirar. ¿Para qué? Para que el delantero busque patear allí...
Bien, entediendo tu agilidad, seria interesante que pruebes cual es tu mejor costado a regalar, y estar atento también a los:
a) Amagos del delantero
b) al tiro por arriba de tu cuerpo
c) al tiro a tu palo...
También puedes aprender viendo a los arqueros como referencia; te digo mi favorito: Carlos Navarro Monotya (Independiente de Argentina); y es similar a tu caso, no muy alto pero TERRIBLEMENTE ágil...
Bueno amigo, ya sabes, cualquier duda, nomas pregunta nuevamente...
Abrazo de gol
Juan Manuel ARizmendi (Pity)
P.D: Si tu equipo es agresivo, tu eres el que pagar el precio de los goles, pero es normal; tu equipo juega seguramente a ganar metiendo más goles que el rival, y tu tarea es fundamental...
Después me avisas como te salen las cosas!