Goles a river plate

Quería saber quien fue el jugador que más goles le hizo a River Plate y quien fue el primer campeón del profesionalismo en Argentina. Ademas quisiera saber que jugadores de Racing juegaron en river.

1 respuesta

Respuesta
Para ir "directo al grano", voy a tratar de satisfacer tus inquietudes... vayamos por partes:
1) Jugadores que actuaron en Racing y River:
Natalio Perinetti (Arquero): Debuto en Racing en 1917; fue campeón en los años 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925. Jugo hasta 1933; se fue a River, donde jugo una temporada y se retiro.
Roberto Jorge D´Alessandro (Centrodelantero): LLego a Racing en 1943 proveniente de River (se pagaron 60.000 pesos); convirtió 52 goles en 59 partidos en River y 64 goles e 99 partidos en Racing.
Antonio Rodriguez (Arquero): Hizo las inferiores en River, no se afianzo (solo jugo 16 partidos entre 1941 y 192), paso por Talleres y Lanus hasta llegar a Racing. Una curiosidad: Largo el fútbol para dedicarse de lleno a la política, mediante su militancia en el peronismo. Fue intendente de Vicente Lopez. Gano 3 títulos en Racing e 4 temporadas.
Agusti Mario Cejas (Arquero):
Simbolo de Racing; jugo 334 partidos, 3veces campeon, y, finalizando su carrera, fue suplete de Fillol en River.
Erique Ernesto Wolff (Lateral Derecho): Aparecio en la primera de Racing en 1967, fue un indiscutido hasta que River pago un dineral por su pase (39.000.000 de pesos mas el pase de Nestor Leonel Scotta en 1973).
Ubaldo Matildo Fillol (arquerazo): Que decir...
Ramon Ismael Median Bello (Delantero): Debuto en 1986, salio campeon de la Supercopa 1988 y luego se fue a River.
Ademas: Rogelio Antonio Dominguez, Guillermo Rivarola, Gaston Fernandez, Diego Barrado...
2)Jugador que más goles le hizo a River:
Hasta el momento sigue siendo el brasileño Paulo Valentim, quien llego a Boca en 1960 luego del mundial Suecia 1958. En los 4 años que jugo en Boca, le marco 10 goles.
3)Primer Campeón del Profeionalismo: Con la llegada del fútbol profesional en 1931, ¿Boca se transformó en el primer campeón del profesionalismo y? ¿Cañoncito? -Como ya empezaba a conocerse a Varallo- fue el máximo goleador de la escuadra xeneize con 27 conquistas.
Bueno amigo, espero que este conforme con la respuesta. De no ser así, escribime otra vez que voy a esforzarme nuevamente para cumplir con tu pedido.
Abrazo de Gol
PityAlvarez
Tengo entendido (y creo estar 100 % seguro) que fue Valentim...
Tu respuesta es excelente. Solo una cosa más. ¿Cuál fue el jugador fuera de Boca que más goles le hizo a River?
Se que valentim fue el máximo goleador contra river junto con maradona. Ambos tienen 10 goles contra river. Lo que yo deseo saber es el máximo goleador contra river que jamas haya jugado en Boca.
Me ha costado mucho encontrar la información, pero después de un arduo trabajo, te puedo decir que o he llegado a una conclusión del todo valedera... mis disculpas de antemano.
Por un lado, enconre que Carlos Bianchi se lleva los laureles al haberle convertido 16 goles a River;
Por otro lado, Carlos Bianchi habría convertido "solo" 11 goles, al igual que Martin Palermo...
Un abrazo Condrio, y mis disculpas nuevamente...