Portero de fútbol sala, salidas y golpes.

Soy portero y a veces en los tiros fuertes es como si se me cargaran las muñecas
alguien sabría como acer que no se cargen tanto o como "descargarlas"?
Tambn quería saber las salidas y saber una respuesta definitiva por que me lio y algunas salidas las ago mal..
¿Alguien sabría como salir como tener los brazos y las piernas y alguna postura?
Contestar por favor aunque sea a una sola pregunta

1 respuesta

Respuesta
Por lo regular lo que yo hago es rechazar los tiros fuertes con los antebrazos, también con el puño, ya que es mejor rebotar el balón a intentar agarrarlo (ya que es difícil y por lo regular se deja suelto el balón y el delantero termina remantado), también podrías fortalecer la muñecas haciendo ejercicios con mancuernas, sentado con los brazos descansados en las rodillas, y levantado las mancuernas hacia arriba y abajo, con las palmas de las manos primero hacia abajo y después hacia arriba.
Y sobre como salir depende mucho de que tan hábil sea el contrario, hay mucho que con solo achicarlos se ahogan solos, otros hay que esperarlos dando pasitos hacia el frente para irlos encerrando.
A mi lo que me ha funcionado es salir como defensa, tratar de quitar el balón con los pies, aguantar el movimiento del delantero, no lanzarse barriendo, solo esperando el momento exacto.
Por lo regular cuando veo que se me viene un delantero solo doy dos o tres pasos largos, luego medio me agacho con las manos a la altura de las de rodillas, con una pierna adelante y la otra un poco atrás (por lo del túnel) y al momento que llega el delantero pongo una rodilla en el suelo, con los brazos bajos( se me hace más fácil reaccionar levantando los brazos que bajándolos en caso de que tire a gol) si el delantero trata de encarar en vez de disparar, con una rodilla en el suelo, la pierna libre la estiras a un lado y los brazos hacia el otro, y dependiendo hacia donde se vaya el delantero, por ejemplo si el delantero va a la dirección donde vas estirar la pierna, por la velocidad y el alcance en que se estira la pierna, se puede quitar el balón o estrellarle el balón al delantero y te da para otra jugada, y si va para el lado de los brazos, con la pierna que estias te puedes impulsar para estirar más los brazos ya sea para agarrarlo o para desviar su trayectoria, no se como lo veas pero a mi me ha funciado de 5 llegadas mano a mano solo me logran anotar uno y eso a veces, si no es que les detengo todas. Bueno espero que te sirva, pero algo que te puedo recomendar para entrenar es que pongas a alguien más de portero y tu seas el delantero, ya que eso te pone otra perspectiva, de que es lo que pasa por la mente de un delantero, cuando se le achica o se le espera. Suerte