Entrenamiento de portero ( futsal

Me gustaría que me dieras un entrenamiento para porteros, porque yo he tenido una lesión de muñeca y después de ella me veo muy mal y con más miedo al balón y quisiera volver a tener una buena forma como portero de futsal porque juego con gente más grande ( 4 o 5 años ) y son muy exigentes con migo

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Es muy común que después de una lesión (sea cual sea) el deportista tenga ciertos miedos, así que no te preocupes, tarde o temprano los perderás.
No se que edad tienes, pero aun así, te recomendaría que hicieras ejercicios para fortalecimiento de las muñecas, hay muchos ejercicios para eso, pero existe una bola que se llama powerball que te vendría muy bien para fortalecer tus músculos en los brazos y así mejorar la muñeca.
Para mejorar en la portería es muy importante ser ágil y elástico, y tener ademas unos buenos reflejos y una buena colocación. Tienes que trabajar mucho tu tren inferior para poder aumentar tu capacidad de reacción a la hora de moverte y levantarte.
Es importantísimo los estiramientos para mejorar la elasticidad.
Los reflejos puedes mejorarlos con juegos malabares o juegos con tus amigos de pegar en las manos (calientamanos lo llamo yo), y todos los que se te ocurran para mejorar los reflejos.
Pero lo primero que debes de hacer es mejorar tu muñeca y sobre todo de superar tu miedo a lesionarte otra vez.
Un saludo y para cualquier cosa no dudes en volver a preguntarte.