Esguince en la muñeca

Te comento me di un balonazo en la muñeca y se me doblo la mano hacia dentro, con el tiempo se me fue la inflamación pero a día de hoy ha pasado ya 3 meses y me duele al hacer fuerza en la muñeca, pero la mano normal no me duele solo al presionar la muñeca, me dijeron que es un esguince el medico de cabecera em mando antiinflamatorios me mando voltarén durante 10 días, pero bueno a día de hoy estoy en reposo con la mano, pero cuando hago presión aun me duele a ver que solución me ves.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente los ligamentos y la articulación de la muñeca todavía no están curados y la zona esta inestable por lo que mi recomendación es que pases por la consulta de un fisio y que te comente ejercicios para el fortalecimiento del antebrazo, esa muñeca hay que empezar a moverla y corregir la lesión. Realiza con pelota blandita presiones durante 10 minutos al día y baños de contraste fría-caliente para mejorar la circulación a ver que tal te va.

pero que seria mejor dejarla en reposo con una férula , o realizar ejercicios gracias.

A ver, 3 meses para un esguince de muñeca es excesivo, lo ideal es que si tienes todavía molestias es que te realizes una resonancia por sí tubieses otra lesión pero una articulación no puede estar tanto tiempo quieta y hay que ejercitarla así como el antebrazo. Haz lo que te comento, sin esfuerzos pero ya sin férula .