Ayuda defensiva

De nuevo jamsni ante todo muchas gracias por el anterior consejo, me sirvió mucho y es por eso por lo que le pido otro consejo este es que cuando al jugar yo de cierre le y pasan el balón al pivote casi nunca consigo quitarle la pelota sino es con falta aunque haya jugadores que protejan bien la pelota me gustaría que me dieras algunos consejos cuando tengo esta situación ya me han dicho que el equipo debe ayudar y que el balón ante todo no debe pasar por ahí pero me gustaría que me dieras allgunos consejos sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que te sirviera mi anterior respuesta.
Con respecto a esta, nos pondremos en dos situaciones distintas:
La primera a considerar es la del equipo como conjunto, pues la primera norma que debe seguir, es que el quinteto que está en juego siempre tiene DEFENDER POR DETRÁS DEL BALÓN. Si cerramos todos, obligaremos al pivote a sacar el balón.
La segunda, tu situación personal, decirte que si tu equipo está en media pista tienes que guardar una distancia prudencial (tú la calculas) que te permita poder anticiparte a la recepción del balón. Yo te aconsejaría una distancia de 1,5-2m de forma que el rival no te pueda coger la espalda y que tú, cuando intuyas el pase puedas adelantarte a él. Si por el contrario se da en una situación en la que tu equipo está presionando, te aconsejaría defender POR DELANTE de tu jugador, de forma que siempre tengas la posición ganada y que sea tu portero el que te indique en que posición está tu rival o en que sentido se mueve por detrás de ti. También comentarte que siempre que tu jugador reciba de espaldas, debes aguantar y evitar en la medida de lo posible que se gire y pueda tirar.