Robar el balón al delantero cuando me encara y provoca un uno contra uno

¿Cuándo hay un uno contra uno me pongo con la pierna derecha más delante, i se me van siempre, que puede hacer para que no se vaya el delantero y robar el balón?

1 Respuesta

Respuesta
La posición de defensa, y más concretamente la de central, requiere de una experiencia que se va adquiriendo partido ha partido y con la edad, por eso verás, que normalmente los jugadores más veteranos de un equipo son los centrales, porque no se requiere tanta condición física como experiencia y buena colocación.
Además de la intuición y de estudiar a tus rivales para saber por donde suelen salir con el balón, lo primero que tienes que fijarte es en ti.
Lo que más te ayudará es conocer la pierna buena de tu delantero. Si es derecho, tapale diagonalmente la pierna derecha para obligarle a correr hacia su izquierda, de este modo, le complicarás la vida, además que no pensará en chutar a puerta con la izquierda del mismo modo que lo haría con la derecha.
Y otro aspecto es estar en tensión, para anticiparte o reaccionar lo más rapido que puedas a los movimientos de velocidad que te hagan los delanteros.
Situate siempre a una distancia de 1 o 2 metros de el para que te de tiempo a correr y cortarlo cuando arranque.
Suerte y saludos