¿Cómo entrenar equ de chupetas, benjamines y alevines?

El 16 de diciembre empiezo a entrenar a una serie de equipos de fútbol sala(chupetas, benjamines y alevines), aunque haya entrenado otros equipos la verdad es que no sé todo lo que hay que saber sobre ese tema ya que al fin y al cabo no respondían a mi autoridad y los entrenamientos al final eran algo monótonos. Por esto te preguntaba a ti y a todo aquel que quiera responder esta pregunta es cómo tengo que hacer un entrenamiento táctico, físico y táctico-físico que pueda llevarse realizando cambios. Y sobre todo cómo realizar con ellos el primer entrenamiento. Con esas edades me llevo bastante bien debido a que soy docente de primaria pero mi pasión en verdad es ésta y me gustaría mucho obtener vuestra ayuda. Gracias, un saludo. Si queréis mandarme algo, aquí tenéis mi correo: [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que en cualquiera de las tres categorías que vas a entrenar, lo importante de un primer entrenamiento es causar una buena sensación a tus chic@s.
La parte física en las categorías que me has comentado no tiene relevancia pues no es necesario trabajarla específicamente, si bien debes poner atención en mejorar la técnica en chupetas y benjamines y meterte un poco más en la táctica con alevines. Mi recomendación es que cualquier cosa que quieras trabajar la hagas mediante juegos de forma que lo asimilen como algo divertido y después tu puedas comparar las reacciones del juego con las decisiones de juego real.
No debes olvidar que los niños tienen de 5-11 años por lo que juegan para divertirse tanto si tienen competición como si sólo entrenan por lo que tienes que tratar de no hacerles perder esas ganas de divertirse. Puedes utilizar juegos clásicos adaptados a lo que necesites:
Ejemplo: trabajo del marcaje individual.
Juego: pilla, pilla (