Arbitro de fútbol

Me gustaría ser arbitro de fútbol-7, 11 o sala en madrid, para arbitrar partidos en categorías benjamín alevín infantil o cadete, ¿qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es pasarte por la Federación Madrileña de fútbol que te indiquen si en esa misma sede o en otra, está el colegio de árbitros. Una vez allí, se realizan una serie de cursos gratuitos con las normas básicas del fútbol y posteriormente a su finalización, se realiza una prueba escrita para comprobar que eres apto o no para ejercer como tal. Una vez has aprobado, ya podrás pitar en dichas categorías y algunas superiores, las cuales, podrás ir mejorando vía exámenes físicos y escritos.