Duda tonificación de piernas y glúteo

Hola, un amiga se ha apuntado al gimnasio, su objetivo es reducir el volumen de sus piernas, tonificar piernas y glúteos principalmente, de entrada va a ir a GAP y a Spinning, la cuestión es:

¿cuántos días a la semana debe ir a los cursos? ¿debería trabajar máquinas de piernas y cardio también?

No tiene sobrepeso, solo que como nunca ha hecho deporte no tiene ni las piernas ni el glúteo tonificados.

Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta

Si tu amiga nunca ha hecho ejercicio debe carecer de tono muscular en todo el cuerpo, no solo en las piernas y glúteos.

Es un error comenzar a hacer ejercicio sin entrenar el cuerpo en forma integral. Ejercicios de fuerza con pesas y aparatos para todo el cuerpo cada tercer día y cardio cada tercer día en los días de descanso. Sin excederse en ninguna de las dos actividades. Máximo una hora el entrenamiento de la fuerza y media hora el cardio si es de alta intensidad.

El entrenamiento de fuerza, tonifica, fortalece y provoca el crecimiento de los músculos. El cardio es para la reducción de la grasa corporal y la mejora de la condición cardiovascular.