Test programa de ejercicios

Hola Dearlp670,

Soy aquel chico de ésta pregunta: <a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/15g8z6mc9mjtq/ayuda-acerca-de-rutina-de-ejercicios</a>

No pude responderte a lo del test porque no tenía tiempo, estaba terminando el curso y después vino la selectividad. La cuestión es que ahora ya estoy libre y he podido hacer el test:

El resultado son unas 10 repeticiones de cada ejercicio, a veces una o dos más o menos, excepto en la de la Dominadas de subir con el mentón por encima de la barra, que ahí con suerte hago 3 o 4. En fin, ¿entonces qué me recomiendas?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Volviste, que bien.

Bueno, claramente estas bajo de nivel.

Asi que tu rutina sera primeramente para aumentar las repeticiones a un nivel mas alto.

En el nivel que estas, ganaras considerable musculatura en piernas, torso y brazos, conforme vayas mas alto sera mas entrenamiento de resistencia y podras cambiar a otras rutinas diferentes y mas variadas.

Te recomendaria entrenar para conseguir 30 o mas flexiones, 20 o mas dominadas ASISTIDAS (ya te explico) y 30 sentadillas normales.

Esto asegura un nivel de fuerza aceptable, y recuerda, tecnica PERFECTA.

Asi que, suponiendo que ya comes mas y mejor, tu rutina sera bastante simple.

Lunes: Pecho y espalda.

Martes: Piernas

Miercoles: Descanso.

Jueves: Pecho y espalda

Viernes: Piernas

Sabado: Abdominales, o descansa.

Domingo: Descanso

Para el lunes y jueves, en Pecho haras esto:
Calienta bien, estira un poco y haz la maxima cantidad de flexiones estándar con buena tecnica. Cuando no puedas mas, descansa 3 minutos, y vuelve a intentarlo.

Asi hasta que no puedas hacer ni 3, entonces las haras en las rodillas.

Haz 4 sets.

Eso te dejara posiblemente exhausto, pero si sientes que puedes hacer la rutina de espada apropiadamente, descansa unos 10 minutos y hazla.

Si no, hazla en otro tiempo del dia, por ejem: Pecho en la mañana y Espalda en la tarde o noche.

La de espalda es casi identica.

Como no puedes hacer muchas dominadas pronadas, las haras supinadas (palmas viendo hacia ti), asi que calienta, estira, y haz esas 3 con todo tu esfuerzo.
Cuando no puedas pasar de ahi, hazlas ayudante con una silla como te mencione, y haz tu maximo de igual manera.

Luego de eso, descansa 3 minutos, y vuelve a intentarlo, solo que si no puedes hacer las 3, pasa de una vez a la silla.

Haras 3 sets.

Para Martes y Viernes, Piernas.

Identico. Calienta, estira, y haz maxima cantidad de sentadillas.

Como haces aproximadamente 10, te pondre otro ejercicio para variar.

Has 2 sets de sentadillas, y 2 sets del siguiente, con un descanso de 4 minutos entre sets.

Se llaman Lunges, y no tengo idea del nombre en español pero va algo asi como Estocada... creo.

Son muy buenas, buscalas en internet, no son dificiles de entender, simplemente bajas y subes con ese movimiento que encontraras. Lo buscaria pero por alguna razon no le caigo bien a Google.

Asi que, ya sabes que hacer.

Avisame si olvide cubrir algo.

Yo creo que está prácticamente todo claro, sólo una duda. Los abdominales de igual modo que los demás ejercicios que me has comentado, no? Hasta mi límite. Y variando entre las clásicas y otras?

Exactamente, variando. Solamente que en los abdominales, al menos en mi opinión porque a mi me pasa, cuando vas cerca de tu 90% de esfuerzo máximo, empiezas a hacer los ejercicios mal y casi sin respirar.

Así que siempre y cuando los sigas realizando bien y tu cara no se este poniendo demasiado roja, estarás bien ;)