¿Cardio antes o después de hacer pesas?

Si el objetivo es perder grasa acumulada en el abdomen de a poco, sin perder musculatura en el cuerpo. ¿Es más recomendable hacer cardio antes o después del entrenamiento con pesas?
Mi pregunta viene por que he notado que al hacer cardio y luego pesas, pierdo resistencia al hacer ejercicio por que comienzo algo agotado, a pesar de que solo troto de 10 a 20 minutos.
Y ademas he leído que al hacer cardio después de las pesas es mejor para perder grasa por que al primer minuto ya se comienza a quemar ésta. Pero no estoy seguro por que no soy un experto para andar sacando conclusiones y estas cosas solo las leo por internet.

1 respuesta

Respuesta
Si tu objetivo es perder grasa en el abdomen es recomendable hacer cardio antes y después del entrenamiento. Para empezar la rutina conviene que hagas cardio pero sin agotarte, con unos 7-8 minutos vasta, ese cardio más que nada sirve para activar el cuerpo y prepararlo para la rutina, y ya si cuando termines no bajes de los 15 minutos de cardio que son los que te van a hacer perder grasa.
Aunque recuerda que eso sin una dieta y una buena rutina en abdominales no va a servir de mucho .
¿Si troto así como usted dice antes y después no perderé mucho musculo?
Mi problema es que soy delgado pero ni tanto por que tengo buen físico por los músculos que he desarrollado, pero tengo un poco de tripa y quiero eliminarla y si es posible marcar los abdominales con el tiempo ( pero sin perder tanta musculatura ).
Ademas, ¿me recomienda comer antes de ir al gimnasio? Suelo ir en la mañana a eso de las 6:00am - 7:00 am y solo me tomo 1 vaso de jugo de naranja con creatina, ¿o mejor voy en la tarde?
Ahhh y otra cosa disculpa la molestia, ¿cuántas veces a la semana hago cardio?
No perderás músculo si lo sigues trabajando, ten en cuenta que para tener abdominales primero tienes que perder la tripa, y para eso es necesario el cardio y una buena rutina en abdominales (superiores, inferiores, oblicuos etc ).
Si vas por la mañana a entrenar deberías de comer algo de hidratos, para que te de energía, como puede ser la avena, copos de maíz etc
Y con respecto a los días que debes de hacer cardio depende de los días que vallas al gimnasio, es recomendable hacer todos los días un poco de cardio, con unos 20-30 minutos corriendo en la cinta y una buena rutina en abdominales no tardaras mucho tiempo en perder la tripa.