¿Pulsómetro?

Me gustaría saber tu opinión acerca de la posibilidad de regalar a mi pareja un pulsómetro.
Verás, él va 3 días a la semana al gym y se tira allí un mínimo de 2 horas y hace entrenamiento de musculación sobre todo, acompañado de ejercicio aeróbico variado. Pero sobre todo ejercita musculatura, por lo que es todo un experto en pesas! Es muy constante y lleva haciendo esto varios años.
Últimamente me habla de comprarse un cronómetro para poder medir los descansos entre series, y como llega su cumpleaños he estdo investigando y he visto estos aparatos, los pulsómetros. La verdad es que valen unas pelas, pero no me importaría invertir en alguno si supiera que esto le va a servir y dar utilidad.
¿Crees qué es útil para emplearlo en su entrenamiento en el gimnasio?
O ¿Quizás sea mejor un reloj normal con cronómetro?

2 Respuestas

Respuesta
El pulsometrose utiliza para medir la frecuencia cardíaca, siendo interesante para realizar un entrenamiento aeróbico (correr, nadar, bicicleta etc) ya que nos marcara en que ona de entrenamiento estamos trabajando!
Ahora bien, para trabajar ejercicios de sobrecarga (pesas) no le va a ser de utilidad ya que este tipo de ejercicios no se ven condicionados por la frecuencia cardíaca. Lo que quiere él según me cuentas es un cronómetro para medir los descansos entre series o entre ejercicios (que esto si que es importante en este tipo de trabajo) y no te hace falta que inviertas en un pulsómetro si no esta desarrollando resistencia cardiovascular o compitiendo en una disciplina de resistencia aeróbica.
Respuesta
Tal y como yo lo entiendo un pulsómetro es más útil cuando se realiza ejercicio aeróbico, pero más llevado a ejercicios intensos de bicicleta o carrera de fondo.
En muchas ocasiones la gente compra pulsómetros creyendo que le van a ayudar, pero luego hay que saber usarlos y seguirlos. Además, no a todo el mundo le es cómoda la banda del pecho, por lo que al final se la terminan quitando, lo que equivale a tener un pulsómetro que sólo se utiliza como reloj.
Si te decides por un pulsómetro, para este caso, yo me declinaría por uno básico: medición del pulso, marcación de umbral aeróbico, reloj y cronómetro.
En las tiendas de deporte y en El Corte Inglés tienes los Polar con una gama variada. También puedes encontrar en algunas tiendas y en el Carrefour los Oregon, que aunque se les supone menos profesionales, no van nada mal y son más económicos. De hecho yo llevo unos meses usando uno para correr y la bici y me es más que suficiente.
Puestos a comprar un reloj con cronómetro o un pulsómetro, en tu caso, siendo un regalo, yo me declinaría por un pulsómetro de primer precio ya que, a fin de cuentas, también tiene cronómetro. Si luego el ve que le saca partido al pulsómetro quizás ese sea el momento de pasar a uno más completo, pero teniendo en cuenta el tipo de ejercicio que practica, no creo que le sea necesario.
Muchas gracias, eso me temía, pero me gusta tu idea! Veré uno que sea básico, total, como tú bien dices, como tiene cronómetro me aseguro que al menos sí que lo va a utilizar.
Un saludo!