Sufro con el deporte, correr, las abdominales. Estoy bajo de forma y no tengo resistencia física

Por más que entreno de lunes a viernes, siempre termino muerto y mis compañeros no. Ademas cuando hago abdominales siento como si se me fuese a salir el estomago. ¿Estaré fuera de forma? ¿O estaré haciendo algo mal? Quizá el deporte no sea lo mio. Por más que hago mucho deporte no puedo correr más de 5 minutos sin quedar exhausto.

1 respuesta

Respuesta
No comentas que tipo de entrenamientos haces, pero se me ocurre una eplicación sencilla y es que tu forma sea algo menor que las de tus compañeros, esto puede hacer que la intensidad del entrenamiento sea adecuada para ellos pero no para ti, y tú estés entrenando por encima de tu umbral anaeróbico o muy cercano a él con la consiguiente fatiga. Prueba a tomarte la frecuencia cardíaca y comparala con la de ellos si es mucho más alta debes entrenar a menor intensidad que tus compañeros. La intensidad adecuada del entrenamiento es esencial para que este produzca mejoras en tu rendimiento.
Si es que estoy en peor forma que mis compañeros, me recomiendas seguir entrenando a la par de ellos hasta acostumbrarme o hacer un entraniemto más suave. Por cierto, entreno boxeo
Te recomiendo que bajes la intensidad, es decir, puedes entrenar con ellos pero no a la intensidad que lo hacen ellos. Para hacerlo debes reducir la frecuencia cardíaca de tus entrenamientos. Si eso no fuera posible debido al tipo de entrenamiento que haces, mejor que no entrenes con ellos hasta que mejore tu forma y puedas ponerte a su nivel. Si sigues entrenando con ellos a la misma intensidad seguirás teniendo problemas y tu forma no mejorará de forma adecuada. Lo que si seria muy interesante es que hicieses una prueba máxima de esfuerzo para calcular tu umbral anaeróbico y calcular la frecuencia cardíaca a la que debes entrenar, ya que el boxeo es un deporte de alto porcentaje aeróbico. Si eso no es posible por lo menos entrenar con un pulsómetro e intenta no superar demasiadas veces durante el entreno las 170-180 pulsaciones por minuto (esto es aproximado ya que desconozco tu edad, pero debes saber que la frecuencia cardica teórica máxima es de 220-la edad, es decir que si tienes 20 años tu corazón puede en teória subir hasta las 200 p/m, de ahí que te recomiende no acvercarte en exceso a esfuerzos máximos).