Entrenamiento basado en pulsaciones

Soy un joven deportista (24 años) que me he comprado un pulsómetro para poder entrenar mejor y sin riesgos (sufro una ligera hipertensión).
Con las mediciones de pulso que he hecho he obtenido los siguientes datos:
Pulsaciones en reposo: 58
Pulsaciones máximas: 211
Aparte de ello puedo decir que mido 1.82 y peso 69 kilos (me cuesta mucho engordar, je je)
El ejercicio que vengo realizando es salir a correr (3 o 4 días a la semana)durante 30 o 40 minutos a un ritmo normal-bajo (calculo que a 11 km/hora) y a una media de entre 160 y 170 pulsaciones por minuto, pero tengo dudas de si estoy haciéndolo a ritmo correcto o no.
A parte de correr, suelo ir un día por semana a montar en bicicleta y hago algo de pesas (pero con poco peso porque ya he dejado el gimnasio)
Me gustaría saber a que pulsaciones debería de empezar a correr para ganar resistencia y saber si estoy entrenando a altas pulsaciones ahora, y también saber si es normal tener unas pulsaciones máximas tan altas ya que he leído que se calculan restando la edad a 220 lo cual me dará 196 (decir que 211 me dio el otro día cuando llevaba un rato corriendo y aumentando ritmo en una cuesta arriba).

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia llega por si sola a base de entrenar, se potencia trabajando muchas horas a bajo régimen, o sea, si corres tendrían que ser más de 40 minutos aunque fuese a menos ritmo, trabajar mucho resistencia perjudica a la velocidad, así que tienes que tener en cuenta que o haces bien el entrenamiento o perderás agilidad y velocidad que luego es difícil recuperar por no decir imposible, tal vez necesites más descanso para mejorar más, y entrenar más tiempo pero menos veces, procurando descansar mejor entremedio, te bajara esa hipertensión, la bici si la coges y te pones tranquilo puedes estar más horas, pienso que a menos que tengas una finalidad entrenar para mantenerse es mejor que pasarse, y hacer el ejercicio bien y de calidad. A menos que vayas a dedicarte a algo especifico más bici tampoco es mejor, ni más correr, aunque tienes que procurar descansar bien entre medio, eso si es importante en este caso.