Entrenamiento basado en pulsaciones

Soy un joven deportista (24 años) que me he comprado un pulsómetro para poder entrenar mejor y sin riesgos (sufro una ligera hipertensión).
Con las mediciones de pulso que he hecho he obtenido los siguientes datos:
Pulsaciones en reposo: 58
Pulsaciones máximas: 211
Aparte de ello puedo decir que mido 1.82 y peso 69 kilos (me cuesta mucho engordar, je je)
El ejercicio que vengo realizando es salir a correr (3 o 4 días a la semana)durante 30 o 40 minutos a un ritmo normal-bajo (calculo que a 11 km/hora) y a una media de entre 160 y 170 pulsaciones por minuto, pero tengo dudas de si estoy haciéndolo a ritmo correcto o no.
A parte de correr, suelo ir un día por semana a montar en bicicleta y hago algo de pesas (pero con poco peso porque ya he dejado el gimnasio)
Me gustaría saber a que pulsaciones debería de empezar a correr para ganar resistencia y saber si estoy entrenando a altas pulsaciones ahora, y también saber si es normal tener unas pulsaciones máximas tan altas ya que he leído que se calculan restando la edad a 220 lo cual me dará 196 (decir que 211 me dio el otro día cuando llevaba un rato corriendo y aumentando ritmo en una cuesta arriba).

1 Respuesta

Respuesta
1
La resistencia llega por si sola a base de entrenar, se potencia trabajando muchas horas a bajo régimen, o sea, si corres tendrían que ser más de 40 minutos aunque fuese a menos ritmo, trabajar mucho resistencia perjudica a la velocidad, así que tienes que tener en cuenta que o haces bien el entrenamiento o perderás agilidad y velocidad que luego es difícil recuperar por no decir imposible, tal vez necesites más descanso para mejorar más, y entrenar más tiempo pero menos veces, procurando descansar mejor entremedio, te bajara esa hipertensión, la bici si la coges y te pones tranquilo puedes estar más horas, pienso que a menos que tengas una finalidad entrenar para mantenerse es mejor que pasarse, y hacer el ejercicio bien y de calidad. A menos que vayas a dedicarte a algo especifico más bici tampoco es mejor, ni más correr, aunque tienes que procurar descansar bien entre medio, eso si es importante en este caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas