Necesito rutina para bajar 20 kilos

Te cuento que estoy yendo a una nutricionista y me dijo que debía bajar 20 kilos con dieta y ejercicio físico.
La cuestión es que en el año se me complica porque con la facultad me la paso sentada y no tengo tiempo para irn al gimnasio. Me compre una bici fija y durante un mes hice tres veces por semana 30 minutos, pero al fnal, me aburrí. Yo te quería preguntar si me podías dar alguna rutina para hacer con mi bici a largo plazo o si me recomendás que haga algún otro tipo de ejercicio.(¿Me sirve que salga a caminar? ¿Qué duración y cuantas veces por semana?)

1 Respuesta

Respuesta
¿Te gusta bailar?
Si, de hecho me gusta mucho (en marzo voy a empezar danza árabe con Fairuz, pero no sé si me sirve mucho para quemar calorías, me parece que es más bien para tonificar)
¿Conoces alguna academia buena en donde se puedan practicar otros tipos de bailes?
No se decirte ninguna academia porque yo ahora estoy viviendo en Vera, Almería. El programa que te propongo es el siguiente, tres días a la semana proponte bailar 45 minutos o una hora diarios y otros dos días entre 30 y 45 minutos de bici, si tienes tiempo combina lo anterior con caminar otros 30 minutos.
Con respecto a las intensidades:
- Caminar a ritmo rápido.
- La bici tiene que ser a un ritmo intermedio, no es conveniente que sea rápido porque sino gastarías más hidratos de carbono que grasa que es el objetivo. Si te quieres mirar las pulsaciones es conveniente que estén entre 125 y 145 más o menos.
- Para que el baile sea efectivo como ejercicio aeróbico es conveniente que sea continuo.
Bueno yo creo que con la inclusión del baile y de caminar harás que tu ejercicio sea mucho más completo y ameno que la bici sola. Y junto con la dieta que sigues verás los efectos muy pronto. Ten siempre la precaución de descansar un día a la semana.
Con respecto a lo del tipo de baile, la danza árabe si la haces 45 minutos ya verás como si quemas calorías. Yo lo que hago desde hace 4 meses es baile de salón (salsa, chachacha, merengue, etc... ) y lo hago en una escuela del ayuntamiento de donde vivo, es un excelente ejercicio y muy divertido. Lo bueno es que el baile que hagas te guste para que sea algo motivante.
Bueno Azulcita.
Hola Marcelo!
Muchísimas gracias por tu consejo!,
me parece muy buena la idea de combinar ejercicios para hacerlo más ameno. Ya me anote todos los pasos a seguir,
En unos meses te cuento como me fue, ¿dale?
Saludos!