Tonificar y quemar grasa

Soy mujer, tengo 17 años, mido 1.66, peso 66kg y llevo 10 meses entrenando. Quisiera que me des tips o una dieta para poder perder grasa. He tenido varios instructores y cada uno de ellos me han dado dietas muy distintas y no se cual estaría super bien para mi. Una de ellas era: 3 comidas, desayuno: cereal allbran y special que con leche descremada. Comida: una taza de arroz, 100g de pechuga de pollo azada o bistek de bola y una taza de verduras. Cena: jicama, manzana (distintos tipos de fruta).. La otra era: 3 comidas, desayuno: un plato de avena, una lata de atún en agua, 1 manzana y 1 plátano. Comida: 1/4 de pechuga azada, una taza de arroz, una taza de verduras, una manzana. Cena: una toronja, un trozo de carne azada.. ... ... No se que esta bien por que en una me dan carne mañana tarde y noche y en la otra solo en la noche, o tu que me recomendarías. Hago de 3 a 4 días a la semana de entrenamiento que consiste en 45 min de cardio y mi rutina de pesas. Y estoy tomando ZImatrin que me dijo mi instructor que es un quemador. Tomo 2 pastillas en la mañana antes de entrenar y otras dos media hora antes de comer.. ¿Quiero tonificar y marcar algo de musculo pero sin que se vea grotesco y pues bajar de peso. Y si llevo dieta cuando ya no la haga subiré de peso? ¿O cómo funciona esto?. Y pues que me recomiendas para que también sea rapido los resultados...

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente cuanta grasa quieres perder, necesitaría saber el porcentaje graso que tienes, pero tu IMC es absolutamente normal. No obstante te diré que dietas hay muchas y cada instructor te dirá más o menos lo mismo, lo que si te recomiendo es que disminuyas el consumo de hidratos de carbono, sobre todo después de las cinco de la tarde. No te preocupes por la carne o el pescado, ya que ambos, son proteínas y no se transforman en grasa y son muy necesarios para el mantenimiento de tu masa muscular, también decirte que recomiendo hacer un mínimo de 5 comidas diarias en pequeñas cantidades, esto aumenta el metabolismo basal y hace que tu cuerpo sea más efectivo quemando grasa. Una solución para reducir el porcentaje graso es hacer una dieta a base de Pollo/Pavo y piña natural. Esto consiste en desayunar, comer y cenar pollo o pavo asado o a la plancha con una o dos rodajas de piña natural o en su jugo, haciendo una toma a media mañana y otra a media tarde. También, si te es posible, intenta hacer el cardio por la mañana, antes del desayuno y por la tarde la rutina de pesas, si no... te recomiendo que hagas tu rutina de peso y después los 45 minutos de cardio.
Insisto en que tu peso es el correcto, no hagas locuras... cualquiera de las dietas que te han aconsejado son buenas y bajas en grasa. Debes tener precaución con lo que haces entre horas (chucherías, bollos, refrescos, etc) ya que estar perfectamente tonificado implica un trabajo de 24 horas.