¿Error en dieta?, exceso de grasa en volumen

Tengo 30 años, mido 1,80 y peso 76 kg
Realizo una dieta muy "libre" que básicamente se resume así:

Desayuno: 4 lonchas de pechuga de pavo, avena con leche desnatada y una tostada con aceite.
Almuerzo: Sándwich de atún o pavo (pan normal)
Comida: Suelo comer pasta con atún, o arroz con ternera. Siempre una buena cantidad de pasta o arroz con algo de carne.
Merienda (pre entreno): 2 piezas de fruta
Post entreno: Plátano + Cell tech y 15 mins después batido de proteínas.
Cena: Pescado o carne con verduras.
------------------------------------------------
El caso es que me noto un aumento considerable de grasa y no se si es debido a cell tech o demasiada ingesta de carbohidratos.
Entreno 4 dais a la semana haciendo una rutina clásica de volumen.
No hago cardio pues esta rutina así lo recomendaba.

Efectivamente me noto más volumen pero no muy limpio, noto demasiada grasa acumulada sobre todo en el pecho, el abdomen y las caderas, pese a tener los brazos fuertes

Cualquier sugerencia o error obvio se agradece.

1 Respuesta

Respuesta

La dieta la haces bien, aparentemente esta bien balanceada, pero me preocupan las cantidades que puedas estar comiendo. Es decir, por muy bien balanceada que tengas la dieta, si debes comer 80gr de arroz (en crudo) y te comes 100gr... pues no iremos bien.

Tal y como te alimentas, yo lo único que cambiaría es que, en la merienda pre entreno, tomaría algo de pan (bocadillo pequeño) y solo una pieza de fruta... después del entreno el batido de proteínas, nada más.

A nivel de ejercicios, intenta bajar ese % de grasa haciendo ejercicios cardiovasulares al terminar los entrenos (correr, natación, remo, bicicleta... etc).

Muchas gracias por la respuesta.

Te comento, verás tengo el típico cuerpo "gordi flaco" es decir siempre he sido muy delgado y para ganar algo de músculo si no tomo creatina me es imposible y me quedo muy delgado.

Me preocupa dejar cell tech por ese motivo.

Voy a meter el bocadillo pequeño, entiendo que puede ser de nuevo de atún o pechuga de pavo o pollo no?

Mi entrenamiento dura 1 hora habitualmente pero entiendo que no hay problema en meter algo de cardio.

Finalmente, ves absurdo tomar creatina y meter cardio después de entrenar? Cuantos días me recomiendas hacer cardio?

Saludos

Si, el bocadillo de atún al natural, pechuga de pavo o pollo, queso light...

Verás como con el cardio AL FINAL te irá bien. Cardio haz 3/4 días a la semana. Ves variando el tipo de ejercicios para no cansarte.

La creatina, si quieres tomarla no pasa nada, pero solo durante 2 meses. Tómala en ayunas al levantarte y una hora antes del entreno... pero sinceramente, yo intentaría conseguir mi objetivo sin tomarla.