Gran duda con rutina de musculación y ayuda para definir

Tengo una gran duda sobre la musculación y no me aclaro, actualmente voy intercambiando varias rutinas de musculación por ejemplo:

2 semanas hago ejercicios de 3x10-8-6 o hasta donde pueda metiéndome un peso considerable, un musculo por día 5 días a la semana.

2 semanas 3 días a la semana con una rutina que tu me pasaste de fuerza + entrenamiento especifico

2 semanas por ejemplo 6x10 o 5x10, pecho 4 ejercicios con estas series, bíceps dos ejercicios 6x10 con un buen peso etc.

Voy intercalando estas rutinas de vez en cuando y luego sigo un mes con una misma rutina de un musculo por día o dos músculos por día. Mi gran duda es si cuando acabo de hacer mis ejercicios de pesas puedo hacer bici o correr 20 min mas o menos, 40 min o 30 min golpeo al saco, pera loca, comba etc. Esto ahora lo hago dos o 3 veces a la semana pero no se si sera correcto o perderé mucho volumen.

También me gustaría saber que rutina debería seguir para definir sin necesidad de suplementos y una dieta no demasiado estricta.

Ahora mismo esta es mi dieta aunque de vez en cuando meto una pizza, pasta o comidas caseras.

Desayuno- cereales integrales con zumo de naranja natural y tortilla de 6 claras aprox.

2 desayuno- sándwich de pavo con te verde

Mediodía- pollo, legumbres y 4 rodajas de piña

Merienda- 2 sándwich de pavo o atún con tomate natural

Cena- ensalada variada con pescado blanco y un yogur natural

Los gramos de la comida y demás no los cuento ni nada unos días como mas y otros menos y también meto comidas variadas de vez en cuando, no tomo suplementos.

Me gustaría saber como poder quitarme la grasa acumulada en la cintura que es lo que mas me molesta, supongo que sera con el cardio pero cualquier consejo o ayuda me sera de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Pues a ver esto es una respuesta corta y fácil, no se puede hacer de otra manera sin tomar suplementos ni tomando anabolizantes ni nada. Lo principal de todo es la dieta, no dietas estrictas pero si controlar los pesos de la comida, ya que tienen que estar ajustados a tus niveles y valores. Pues bien, claro que puedes hacer ejercicios aeróbico después del entrenamiento de musculación, eso de hacer ejercicio aeróbico después de la musculación se denomina en el ámbito deportivo: " transferencia", ya sea del tipo que sea, es decir, golpeo de saco, de persa, salto de comba, bici, cinta, carrera continua con intervalos, etc...

Pero claro amigo sin una dieta y sin seguir un entrenamiento correcto no vas a conseguir deshacerte de la grasa abdominal. Te recomiendo que para le etapa de definición sigas con el entrenamiento de fuerza con alta intensidad que te dí y junto a una dieta que te ponga ahora evitaremos perder la mayor cantidad de músculo posible:

Se te baja el consumo de hidratos pero no el de proteínas que es lo que nos permitirá mantener la masa muscular:

Desayuno: 75gr avena + 200 ml leche
3 lonchas de pavo
1 Zumo de naranja

Media Mañana: 1 manzana y 2 latas de atún

Pre- entreno:½ Plátano (30 minutos antes de ir a entrenar)
Post- entreno:½ Plátano
Comida: 70 gr Arroz Integral
250gr pechuga de pollo
Merienda: Tortilla 3 claras y 1 yema
1 melocotón
Cena: Tortilla 2 huevos
350gr bacalao a la plancha