Duda sobre Salomon Performa 7.0 W

Hola, quiero comprar unas botas de esquí a mi novia. Su nivel no llega a ser medio porque no ha esquiado muchas veces. La última vez que esquió empezó a hacer el paralelo. El caso es que el otro día estuve viendo unas Salomon Performa 7.0 W (mujer), pero no se si comprárselas porque he visto que son unas botas para nivel avanzado y no se si serán demasiado para ella, aparte que lo mismo son unas botas muy duras, porque ella pesa 55 kilos. Mi duda es si comprarle mejor unas botas de nivel medio que sean más blandas y cuando coja más nivel comprarle otras o por el contrario comprarle las Salomon que le duraran bastantes años. En la tienda que las he visto están por 190 Euros, no se si están bien de precio o las puedo conseguir más baratas. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La bota performa 7.0 es una gran elección, tiene una dureza de 75 flex index (que francamente, tampoco es mucha). De ahí a lo que luego el fabricante ponga, va un mundo, sinceramente. Una bota dura empieza a ser a partir de 100 o 110 de flex index, ademas la bota de la que me hablas es termoconformable, quiere decir que por las características de su botín, se adaptara al pie por calor. Esto puede hacerse de 2 maneras, o bien en la tienda, poniendo las botas en una maquina que da aire caliente y luego se las calza tu novia para termoformarlas o bien, simplemente esquiando con ellas y con la humedad y el calor propio que transmiten los pies a la bota ya queda termoconformada(se adapta a la morfología del pie).
No lo dudes, es una buena elección.