Soy aprendiz

Hola, soy de Chile y hace poco que practico este deporte, quiero saber como debo hacer para que mi caballo no me agache la cabeza varias veces ya que mis manos no me dan más del dolor.
Lo otro, quiero galopar bien ¿Cómo puedo hacerlo sin que me de miedo que me bote?

1 Respuesta

Respuesta
Montar a caballo es como iniciar una conversación, tu decides como será, si quieres discutir, como señala el dicho, hacen falta 2.Por tanto si tu caballo agacha la cabeza y tu le tiras, ¿qué pasa? Que discuten, ¿no es cierto? Luego debes aflojar, paciencia, confianza, ¿parece raro no? Tu piensas que no lo puedes frenar y te dicen que le aflojes, es más que le pidas más, una vez en la mano buscará el equilibrio,¿cómo? Exacto, levantará la cabeza, y el sólito devolverá el control a tus manos, sin lucha.
Sin luchar, vendrá la confianza y tendrás miedo a eso botes no más...
Suerte po.